Extienden hasta el 30 de septiembre emergencia sanitaria en Tamaulipas

0
38

La emergencia sanitaria por coronavirus en Tamaulipas seguirá vigente hasta el 30 de septiembre de 2021, así lo confirmó el Consejo Estatal de Seguridad en Salud (CESS) tras su última reunión.

“Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 hasta el 30 de septiembre del presente año en Tamaulipas”, explicaron las autoridades.

Fue mediante el Periódico Oficial del Estado (POE) con fecha del 31 de marzo que se comunicó esta determinación, por lo cual las restricciones y las medidas de prevención seguirán vigentes.

En la publicación se recordó que fue en marzo de 2020 cuando se declaró dicha emergencia, por lo cual las clases para nivel básico fueron suspendidas.

Cabe mencionar que actualmente Tamaulipas está en semáforo verde a nivel federal y amarillo en nivel estatal, por lo que usar cubrebocas, acatar filtros sanitarios y las disposiciones en centros de trabajo y áreas públicas continúan estando vigentes y así será hasta septiembre.

¿Qué opinas?