El domingo 4 de abril inicia el horario de verano; a adelantar el reloj una hora

0
49

El sábado 3 de abril, antes de irte a dormir, debes adelantar una hora tu reloj, ya que el domingo 4 de abril entrará en vigor el nuevo horario de verano.

El horario de verano entra en vigor a partir de las 2 horas del domingo (2 de la madrugada o 2 de la mañana).
Gracias al avance de la tecnología, es probable que algunos dispositivos conectados a internet, como celulares, computadoras, televisiones o relojes inteligentes, se actualicen en automático, pero no está de más que los verifiques para que no haya confusiones.

Sin embargo, en casa hay artefactos que no debes olvidar cambiar de forma manual, como relojes de pared y los que están integrados en hornos de microondas y otros electrodomésticos,

Este cambio de horario entra en vigor en toda la República, con excepción de los estados de Quintana Roo y Sonora, así como los 33 municipios de la franja fronteriza con Estados Unidos:

En Baja California

Tijuana
Mexicali
Ensenada
Playa Rosarito
Tecate
En Chihuahua

Juárez
Ojinaga
Ascensión
Coyame del Sotol
Guadalupe
Janos
Manuel Benavides
Praxedis G. Guerrero
En Coahuila

Acuña
Piedras Negras
Guerrero
Hidalgo
Jiménez
Zaragoza
Nava
Ocampo
En Nuevo León

Anáhuac
Los Aldama
En Tamaulipas

Nuevo Laredo
Reynosa
Matamoros
Camargo
Guerrero
Gustavo Díaz Ordaz
Mier
Miguel Alemán
Río Bravo
Valle Hermoso
¿Por qué se adelanta el reloj para el horario de verano?
El horario de verano tiene como propósito aprovechar la luz natural y, con ello, reducir el consumo de energía eléctrica. Tendrá una duración de poco más de seis meses y la medida comenzó a implementarse en nuestro país a partir de 1996. El horario de verano terminará el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

¿Qué opinas?