ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Incorpora DIF Matamoros terapia alternativa postoperatoria de cáncer

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Matamoros.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes que han tenido cirugía de cáncer de mama, el Sistema DIF Matamoros a través del Centro de Rehabilitación Integral ofrecerá terapias alternativas de presoterapia linfática, su objetivo principal en el manejo del linfedema son limitar la morbilidad del paciente, mejorar la funcionalidad y la calidad de vida.

“Sabemos de las altas estadísticas que demuestran un panorama muy preocupante de los casos y de los tipos de cáncer. En este momento compartimos con ustedes la buena noticia, que a partir de hoy estaremos ofreciendo una nueva alternativa de tratamiento para las personas que han sido afectadas y que se han realizado cirugía de mama, este tratamiento mejorara la calidad de vida de las mujeres y estará al alcance de quien lo necesite sin costo alguno, reitero mi compromiso de estar en constante búsqueda de acciones que favorezcan a las familias de nuestra comunidad” expresó la presidenta de este organismo.

Actualmente el cáncer es uno de los mayores retos de la salud pública, los tumores malignos se han posicionado como primeras causas de mortalidad desde hace varias décadas. El linfedema asociado al cáncer de mama es una de las complicaciones

más subestimadas y debilitantes del tratamiento de esta entidad.

Al respecto la Lic. María del Consuelo Rosario Hernández compartió su testimonio siendo paciente de esta terapia en otro estado al no existir este servicio en nuestro municipio “Quiero agradecer a la presidenta del Sistema DIF y al Dr. Javier Gómez quien a través del CRI tienen el deseo de ayudar a mujeres para salir adelante, de escucharnos y ayudarnos a luchar juntos, yo sola no hubiera podido hacerlo. Quiero felicitarlos por las gestiones que realizaron para adquirir este equipo, el cual no solo beneficia la salud de los pacientes sino también la economía de los mismos”.

Este equipo servirá para que las mujeres reciban la atención adecuada misma que ayudara a reducir el dolor y la inflamación. En nuestro municipio no existe esta alternativa, es por ello que el Sistema DIF a través del CRI matamoros será el primero en ofrecer este servicio sin costo alguno mediante previa cita. Cabe mencionar que esta terapia solo se otorgará previa a una evaluación médica, quienes estén interesados en recibir la atención puede comunicarse al Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros al 868-845-5543

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)