ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PVEM agandalla 3 diputaciones federales a Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 91005

POR JO*MAR

29/03/2021      TIC TAC

COALICIÓN DE MORENA PT SIN DEFINIR CANDIDATOS A ALCALDES. 

     El Partido Verde Ecologista de México PVEM resultó el “ganon” y agandalle tres de los 9 distritos electorales antes, de morena, que corresponden a Tamaulipas, siendo estos el 1º de Nuevo Laredo, el 03 de Rio Bravo y el 5 de Ciudad Victoria.

     Tal fue el acuerdo con los altos mandos del PVEM tuvieron con sus similares de Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, quienes a fin de cuentas fueron quienes cedieron las posiciones como parte del pacto de coalición que han signados ambos partidos, juntos con el partido del Trabajo PT con miras a los comicios del 6 de junio.

      En el caso del distrito 03 con cabecera en Río Bravo el abanderado será, TOMÁS GLORIA REQUENA, tras haber renunciado al PRI, y en donde sin duda el candidato a la presidencia municipal será HÉCTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, quien pidió licencia a la diputación federal, mientras en el distrito 05 será, GERARDO ILLOLID REYES, que tumbó a FELIPE GARZA NARVÁEZ, en lo que compete al distrito 01 de Nuevo Laredo, tumban al TICO CANTÚ DEANDAR, y todavía ayer no se había definido pero se habla que podría ser la agente aduanal, ANA HUERTA, quien estaría desplazando a ALFREDO MONTES SILVA, por paridad de género que sea una mujer que encabece la causa.

     Con esto se echa abajo la esperanza de TICO CANTÚ DEANDAR, por volver a competir en pos de una diputación federal como lo hizo en el 2018. 

     Ahora bien, así, como se tumbó a TICO CANTÚ, es probable que también se puedan caer algunas diputaciones locales sino es la que las tres que corresponden a Nuevo Laredo, lo que podrá definirse de aquí al próximo miércoles 31.

    En otra orden de ideas, Morena y su coalición de PT, aún no definen sus candidatos a las 43 presidencias municipales de Tamaulipas lo que podrá darse en las próximas 48 horas, en la que vence el plazo del IETAM para registrar sus candidatos.

     En lo que se refiere a Reynosa se conoció a nivel nacional que la candidatura de CARLOS PEÑA ORTIZ, para la presidencia municipal seguía firme y se hacían los ajustes de última hora para oficializar la candidatura del hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

    En esos ajustes se habla que la planilla de ediles estará compuesta por militantes de morena, así como las cuatro diputaciones locales de los distritos 4,5, 6 y 7.

    En cuanto las diputaciones locales serán para quienes se han registrado en tiempo y forma como LUIS MIGUEL IGLESIAS, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ZORAIDA DE LA CRUZ y GEOVANNI BARRIOS, entre otros. 

    Para las diputaciones federales una será para CLAUDIA HERNANDEZ, y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, como pluris y también el huachicolero RIGO RAMOS.

    Una vez que se oficialicen las candidaturas vendrá a Tamaulipas el delegado especial de Morena, LUCIO ERNESTO PALACIOS, para comenzar a curar de cicatrices entre los militantes de morena que no alcanzaron ningún cargo electoral. 

   Con un tubo grande de “cicatricure” para curar a todos los heridos dejados en el camino. 

     En otro tema, para este día sera el registro de los candidatos de a diputados locales del partido Movimiento Ciudadano propiedad de GUSTAVO CÁRDENAS, y por lo pronto se registran el candidato a la presidencia municipal JUAN CARLOS ZERTUCHE y NIDIA CISNERO. 

    Por la tarde será registrado LUIS ESPINO, gran prospecto y con mucho futuro por una serie de ideas innovadoras que pondrán en marcha al registrar su candidatura por el distrito 4 de MC en Reynosa.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.     G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)