ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden al Presidente del IETAM «imparcialidad política»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El gran reto que enfrenta el Presidente del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre es garantizar la imparcialidad de las elecciones en Tamaulipas y actuar sin visos partidistas que lo antecedan.

Federico García Camacho vigésimo primer regidor de Morena en el cabildo local anticipo que estarán muy atentos al comportamiento que asuma este organismo electoral del estado, donde habrán de renovarse los 43 ayuntamientos, el congreso del estado y las diputaciones federales donde el PAN – Gobierno ha venido operando a su conveniencia.

“Estaremos muy atentos al comportamiento que asuma en estas elecciones el Presidente del IETAM Juan José G. Ramos Charre, él tiene el reto de garantizar unas elecciones limpias, democráticas y sobre todo imparciales” asevero.

Recordó que el IETAM es un órgano autónomo y ciudadanizado en donde su principal directivo deberá atender los principios básicos de la democracia y no actuar con engaño o caza política.

“El consejero presidente debe de ser honesto en su trabajo, ahorita las cosas ya son distintas con el arribo del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador donde se castigara severamente a quien actué de forma incorrecta, son delitos electorales los más castigados , deben de ser imparciales independientemente de donde provengan o hayan sido impuestos “ reitero.

El asambleísta local insistió que el IETAM debe mantenerse como un organismo independiente y, sobre todo, «Responsable en el manejo de los resultados electorales, de conducirse bajo la prioridad democrática; Desde hace dos años hemos construido las instituciones de este país y una de ellas que se haga todo en orden, queremos que siga siendo independiente».

Consideró que su actuación (IETAM) debe ser imparcial, «Que cuando gane el PAN, le reconozcan al PAN como ya sucedió; que cuando gane el PRI, le reconozca al PRI como ya sucedió; que cuando gane Morena, le reconozca a Morena como ya sucedió. Pero no queremos un IETAM supeditado ni a este ni a ningún gobierno».

Ramón Mendoza S
Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)