Incautan 91 mil dólares en puente Internacional Juárez-Lincoln no declarados

0
45

LAREDO, TEXAS.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos que trabajaban en operaciones de salida se apoderaron de más de 91 mil dólares no declarados al Fisco federal.

«Cbp lleva a cabo operaciones de aplicación saliente del país para proteger contra las exportaciones no declaradas de divisas estadounidenses a granel, que a menudo pueden ser ganancias de supuesta actividad ilícita, o moneda que financia organizaciones criminales transnacionales», dijo el Director de Puertos Eugene Crawford.

«Esta incautación de divisas ejemplifica nuestro compromiso de hacer cumplir las leyes estadounidenses y los requisitos federales de presentación de informes de divisas», agregó.

La acción policial ocurrió en el puente internacional Juárez-Lincoln, cuando oficiales asignados a operaciones de salida seleccionaron un Chevrolet Equinox 2017 que viajaba a México para su inspección.

Un conductor, ciudadano estadounidense, de 30 años y una pasajera, de 19, fueron remitidos para un examen secundario.

Tras la inspección física de la ropa de los conductores, se descubrieron paquetes que contenían 91 mil 116 dólares no declarados.

La moneda fue confiscada por cbp.

Ambos sujetos fueron arrestados, y el caso fue entregado a agentes especiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus inglés) para su posterior investigación.

Sin embargo, los individuos pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los EU, sin embargo, si la cantidad es superior a 10 mil tendrán que reportarla a cbp.

«Dinero» significa instrumentos monetarios e incluye monedas estadounidenses o extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viajero en cualquier forma, giros postales e instrumentos negociables o valores de inversión en forma de portador.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o la detención.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?