Inicia vacunación contra el Covid a mayores de 18 años

0
60

Laredo, Tx.- Las autoridades sanitarias inician desde este lunes una nueva fase en sus campañas de vacunación al ampliar la cobertura inmunizante para todos los residentes mayores de 18 años de edad, sin importar el estado de salud en que se encuentren.

De acuerdo a la información dada a conocer recientemente, a partir de este lunes, todos los adultos podrán recibir la vacuna COVID-19 en el Estado de Texas con cualquiera de los proveedores disponibles y registrados.

Por lo tanto, el Departamento de Salud de Laredo y funcionarios municipales se encuentran listos para aplicar las siguientes dosis entre este segmento poblacional, tomando en cuenta que esta misma semana estarán recibiendo nuevos lotes del antígeno para administrarlo en cuanto vaya llegando a la ciudad.

Las autoridades siguen  indicando a todos los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas de 80 años o más cuando se registren para las citas, ya que por otro lado Departamento de Salud de Laredo continúa trabajando con Curative y se asegurará de que todas las vacunas se administren de acuerdo con las directivas del Departamento de Servicios de Salud de Texas.

De acuerdo con el DSHS, (por sus siglas en inglés), se espera que los suministros de vacunas aumenten esta misma semana y esto se convierte en un beneficio para todos los tejanos y especialmente, para los laredendes, ya que más personas podrán recibir la vacuna según su elegibilidad.

Además, el DSHS lanzará un sitio web en todo el estado donde los ciudadanos podrán buscar la disponibilidad y registrarse para una cita con un proveedor de vacunas aprobado.

Juan Rodríguez

¿Qué opinas?