ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abril plazo para segunda dosis contra Covid-19 en Altamira

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- A mediados del siguiente mes de abril se cumplirá el plazo para que las más de 23 mil personas que acudieron a la jornada de vacunación contra el coronavirus en Altamira, reciban la segunda dosis, para alcanzar la eficacia que brinda el biológico de AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dicta en sus recomendaciones para la aplicación de la vacuna desarrollada en coordinación con la Universidad Oxford, publicadas en febrero pasado, que la dosificación del biológico debe de ser en dos dosis administradas vía intramuscular, cada una de 0.5ml, separadas por un intervalo de entre 8 a máximo 12 semanas.

Altamira, fue el primer municipio de Tamaulipas en donde se vacunó a población abierta mayor de 60 años de edad, celebrando el proceso del 17 al 27 de febrero, es decir, el plazo para la segunda dosis se vence en la semana del 12 de abril, con base en el indicador de las ocho semanas que estipula la OMS.

Si se aplica el intervalo máximo de 12 semanas, la vacuna podría aplicarse hasta antes de la semana del 12 de mayo, si la jornada es programada después de esta fecha, la OMS indica que no se asegura una eficacia de protección, misma que alcanza el 82% de inmunidad con las dos dosis.

En Altamira fueron 23 mil 800 las dosis destinadas, sin embargo, en el mismo periodo señalado, se aplicaron vacunas también en los municipios de San Carlos (2 mil 050) y en San Nicolás (200), en donde también estaría venciendo el plazo.

Lo anterior, luego de que el 15 de febrero se recibiera el primer lote de vacunas para población de adultos mayores en la entidad, que fue de 26 mil 050 dosis. Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que se arranque en esta entidad con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca, marca de la que se han recibido un total de 870 mil vacunas a nivel nacional.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)