Piden a la ciudadanía atender recomendaciones sanitarias durante festejos de Pascua

0
56

NUEVO LAREDO. – Debido a que se acerca el Día de Pascua, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo pide a la ciudadanía su solidaridad para seguir atendiendo las recomendaciones necesarias para prevenir el contagio de COVID-19.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia comentó que es necesario que los ciudadanos continúen siendo responsables y salgan de casa solo para cuestiones laborales o urgentes; utilizar su cubrebocas, en todo momento que estén fuera de casa; lavarse las manos regularmente y respetar el distanciamiento social.

“Nuestro personal está intensificando las acciones preventivas del Covid-19, por medio de cinco unidades operativas, se mantiene la campaña de perifoneo en diversos sectores de la ciudad, también seguimos con las inspecciones en los centros comerciales a fin de que se cumplan los protocolos sanitarios y en la desinfección de espacios públicos, como parques y plazas”, subrayó.

El funcionario, comentó que durante los festejos de Pascua también hay que seguir considerando medidas como evitar los abrazos o saludos de beso; no tocarse los ojos, nariz y boca; no tocar las superficies en lugares públicos; cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar y evitar las aglomeraciones de personas.
“El virus sigue presente en nuestra vida cotidiana, por ello, es necesario atender las medidas de prevención mencionadas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19”, recordó.
Enríquez Sánchez, agregó que las personas que presenten síntomas de infección respiratoria es importante que permanezcan en su domicilio y estar atentas de la evolución de su estado de salud y solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.

Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 712-2124 y 712-3030.

¿Qué opinas?