Se incrementa ocupación de camas en hospital del IMSS de Ciudad Madero

0
65

Ciudad Madero.- El Hospital General Regional Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, destinado a la atención exclusiva de coronavirus, registra un incremento con relación a la ocupación de sus camas.

La Secretaría de Salud (Ssa) lo ha catalogado en riesgo “rojo” y “amarillo” por la alta saturación que mantiene en dos de las tres áreas de camas designadas para la atención de la pandemia, principalmente en pacientes muy graves.

Con base en la Red IRAG, el nosocomio registró un incremento del 10% en ingresos a la unidad de cuidados intensivos, del 9% en uso de camas con ventilador y del 3% en camas generales, repunte que se dio este viernes 26 de marzo.

Actualmente la ocupación es del 90% en camas de la unidad de cuidados intensivos, con indicador rojo; 53% en camas con ventilador, en donde tiene el indicador amarillo de saturación y del 18% en camas generales.

Cabe recordar que, durante los picos de la pandemia, en los meses de junio a agosto y en enero pasado fue uno de los hospitales que a nivel estatal enfrentaron saturación del 100% de acuerdo con los registrados de la Ssa.

¿Qué opinas?