Refuerzan estrategia de prevencion sanitaria en cruces internacionales

0
82

Reynosa.-Las autoridades mexicanas de Salud han reforzado la estrategia de prevención sanitaria, ahora también de manera informativa en las Aduanas de la frontera, en donde se informa a los usuarios binacionales las medidas que deben acatarse en forma obligatoria y que en caso omiso pueden significar el rechazo de su ingreso a territorio nacional.

En la Avenida Miguel Alemán vialidad que accede a la Aduana Local y las casetas de peaje para cruzar al Valle de Texas, se han colocado en forma estratégica anuncios informativos, en los que se dan a conocer las medidas preventivas sanitarias que se deben seguir.

Se permite solo el ingreso de usuarios con actividades esenciales, mismas que se inspeccionan en el filtro instalado a unos metros del área fiscal y acceso.

También, en forma aleatoria se procede a las revisiones que justifiquen el interés de ingresar el país, y en caso de no justificar pueden ser declarados inadmisibles.

El uso del cubre bocas es obligatorio, la toma y muestreo de temperatura corporal, mantener una sana distancia y seguir las instrucciones de las autoridades de Salud.

Todas las disposiciones contenidas en la Estrategia Sanitaria Fronteriza son obligatorias para los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?