ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descubre Patrulla Fronteriza a más de 123 indocumentados dentro de tráiler

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.-  – Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) detuvieron un supuesto intento de contrabando humano que involucró un tractor-remolque comercial al norte de Laredo.

Durante la inspección de inmigración del conductor, un canino del Servicio alertó y el vehículo fue remitido a secundaria para su posterior inspección. 

Una inspección del vehículo reveló a 123 individuos que estaban determinados a estar en Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Fueron puestos bajo arresto junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, a la espera de una nueva investigación.

Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPI). 

Todos ellos fueron examinados médicamente y proporcionados PPE. 

La Patrulla Fronteriza de estados Unidos se incautó tanto del tractor como del remolque. Los traficantes de seres humanos siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro. 

Con un notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EBP en lugares cercanos y peligrosos pone en peligro a los individuos y la seguridad de nuestra Nación. 

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo se centra en sus prioridades de misión duraderas de luchar contra el terrorismo, combatir la delincuencia transnacional, asegurar la frontera, facilitar el comercio legal, proteger los ingresos y facilitar los viajes legales. Tome una posición en contra de estas organizaciones criminales y otros actos potencialmente peligrosos reportando actividades sospechosas en nuestros vecindarios.  Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas, descargue la aplicación «USBP Laredo Sector» o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.  Si ves algo, di algo.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)