ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entre vacaciones y registros

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Se realizo el informe en Matamoros del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el que de plano no hubo nada nuevo bajo el sol.

Informe donde abundo el reciclaje de obras, nada de interés para el público asistente, incluso hubo aquellos que de plano no pudieron evitar el cabeceo de lo entretenido que estaban, asistentes que comenzaron a salirse al poco tiempo de haber empezado. Y es que el acarreo no se hizo esperar, provocando que el número de asistentes no tuviera el control requerido por la misma Secretaria de Salud, violando aquello de la sana distancia, al superar el límite permitido, sobre lo cual fue cuestionado el titular de la Coepris en Matamoros Ricardo González, quien solo se concretó a levantar los hombros ante el cuestionamiento de la prensa, pero que no sean las reuniones particulares o partidos contrarios al PAN porque ahí si hasta les quiere la COEPRIS clausurar el local.

Pues bien, el no calcular cuantas personas serian llevadas para terminar de llenar el espacio, propicio que aquellos que llegaron tarde, panistas encargados de acarrear colonos se tuvieran que regresar enojados porque no lograron ingresar, debido a que personal de dependencias estatales e instituciones entre otras terminaron ocupando esas sillas.

El lugar lucio como un bunker, colocando un amplio perímetro para impedir el paso de la prensa incomoda, no se fuera a repetir lo sucedido durante la visita del mandatario al nuevo hospital general, para inaugurar solo unos cuantos consultorios médicos.

Uno de los personajes que hasta les salieron alas a sus piecitos, fue el nada bien recordado alcalde de Matamoros Jesús de la Garza, quien trato de evitar a los medios de comunicación, entrando rápidamente al recinto, pero aun así no evito que lo cuestionaron sobre la aprobación de sus cuentas públicas, ante lo que asegura que si, pero hay versiones que dicen todo lo contrario.

Otro de los asistentes que vivió momentos incomodos al ser reconocido y abordado por la prensa el alcalde con licencia, Xicoténcatl González quien anduvo muy quitado de la pena platique y platique con funcionarios estatales, por lo que menos se esperaba es que fuera entrevistado sobre su desastrosa administración municipal, que dejo a Ciudad Victoria hundida entre aguas negras y baches y con irregularidades en sus finanzas, cosa que ocasiono que al ahora funcionario de la Secretaria de Salud se le trabaran las quijadas, tras reponerse aseguro que Victoria no estaba destrozada, sino que todo había sido para mejorar el sistema de drenaje y suministro de agua, pero lo curioso del caso es que los problemas siguen siendo los mismos, durante y después de la obligada salida de la alcaldía.

Sera cierto lo que dicen por ahí, que la gerencia de la Junta de Aguas traería consigna para hacer quedar mal a la administración municipal de Matamoros, eso pronto lo sabremos.

Por otro lado, por más que se intentó ocultar la reunión que sostuvo el aspirante a la alcaldía de Matamoros, por el partido Morena, Alejandro Mayer con el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Ricardo Gaviño, para pedir ser considerado para la candidatura a la alcaldía por ese partido en lugar de Víctor Barrientos, y es que cuentan fuentes confiables que la dirigencia estatal mando con las cajas destempladas al llamado 100 por ciento morenista, al darle un rotundo NO.

Al que le dijeron que, si al momento de entregar su carta intensión, es al aspirante por el Partido Encuentro Solidario, David Bedartes, quien junto con los aspirantes a la diputación federal por el IV Distrito, a las diputaciones locales por los distritos 10, 11 y 12 hicieron lo propio ante el dirigente estatal Alejandro García.

Sería la próxima semana cuando se estaría oficializando y procediendo al registro de Bedartes como candidato a la alcaldía de Matamoros.

Mientras que este fin de semana habrá una intensa actividad política en Matamoros con los registros de los candidatos a la alcaldía, por el Partido Revolucionario Institucional se registrará Pedro Luis Coronado, el cual acudirá las oficinas del Consejo Municipal Electoral, de la calle 7 y Bustamante para proceder al registro. En punto de las 12 del mediodía acompañado de su familia y la dirigencia del PRI.

En horas de la tarde hará lo propio, ante el Consejo Municipal Electoral la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional Ivett Bermea, quien estará acompaña de familiares y militantes partidistas, registros que continuaran el domingo, como es el caso de Alan García, quien se registrara como candidato por el PRI a la diputación local por el XI Distrito.

En lo que la actividad política se esperaba desarrollar, en la playa Bagdad la mañana del sábado el alcalde Mario López acompañado de autoridades federales y estatales darán el banderazo al Operativo de Seguridad de Semana Santa, en el que estarán participando la Policía Federal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina, Protección Civil, Secretaria de Salud entre otros durante este periodo vacacional a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes al balneario.

Por otro lado, en Ciudad Victoria a quien ya no se pudo aguantar y gritar a los cuatro vientos sobre su postulación como candidato a diputado local por el Distrito XV, fue el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano el ex muchacho alegre Gustavo Cárdenas, quien en una entrevista se auto destapo este viernes, asegurando que su trayectoria lo respalda, por lo que va por el distrito en el que también contenderá el panista Arturo Soto en busca de su relección, y ante las actuales condiciones, pues Cárdenas ve una gran oportunidad para llegar al Congreso del Estado.

Mientras tanto el IETAM declaraba improcedente la denuncia interpuesta por el PRD contra el candidato del PRI a la presidencia municipal de Matamoros, Pedro Luis Coronado por un espectacular instalado por un tiempo considerado a través del cual se habría promocionado.

Claro que esto no cayo para nada en gracia de la dirigencia del partido del sol, pero además el IETAM desecho otra denuncia del PRD, pero contra el líder municipal del PRI, Héctor Silva Santos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)