ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Responde diputada a intentona de “Difamación” del Auditor Jorge Espino Ascanio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Diputada local Laura Patricia Pimentel fijo su postura en torno a la presunta intentona de difamación que pretendió hacer contra de su persona el Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio, al llamarla “Ignorante”.

Señalo que el citado servidor público no ha sabido responder como debiera en el tema del ex edil Xicoténcatl González Uresti al dar largas a un informe que él se comprometió a presentar ante la cámara de representantes evadiendo toda su responsabilidad y lo que es aún peor, pretendiendo desacreditarla.

“Amigos hoy el Auditor Superior del Estado, Ing. Jorge Espino Ascanio, me acusó de desconocer la ley porque hace una semana presenté una iniciativa para exigir que la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas rindiera el informe específico que por ley tiene que entregar al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas sobre una denuncia que presenté en agosto del 2020 sobre la cuenta pública del 2019 del municipio de Victoria” expreso.

Para tal efecto, a través de un comunicado la legisladora de MC en el estado, muestra como una subalterna del citado auditor se compromete en su nombre, a presentar dichos avances que aún no se han cumplido.

“En este video del 9 de diciembre del año pasado la C.P. Aurora Moreno (parte de su equipo) se compromete (señalándolo a él en repetidas ocasiones) a entregar el informe específico antes del receso vacacional de diciembre y es fecha que no sucede”.

Ante ello la legisladora se cuestiona ¿O todos desconocemos la ley, o tienen memoria corta?

“Porque a mí no se me olvida el daño que #XicoGonzález le hizo a Victoria y aunque les moleste, les duela y les cale vamos a defender el presupuesto de las y los Victorenses, pero sobre todo la dignidad de nuestra gente” sentencio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)