PRI alista ejército de abogados para denunciar “Mapaches” y reparto de despensas

0
67

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con todo un ejército de abogados para la defensa jurídica del voto  y denunciara a todos los “Mapaches” electorales que casualmente  han comenzado a operar con el reparto masivo de apoyos alimenticios.

Horacio Reyna de la Garza Presidente del Comité Municipal de dicho instituto político en Victoria indico que los profesionales del Derecho habrán de apoyar en el ámbito jurídico durante los comicios para elegir alcaldes, diputados locales y federales  el próximo 6 de junio.

“Nosotros tenemos nuestros representantes y equipo jurídico del partido para que la contienda se lleve a cabo en la mayor equidad y democracia o en su caso denunciarlos” acoto.

Como partido de la legalidad, añadió, el PRI está comprometido con los nuevos criterios en materia electoral, por lo que es importante adquirir más experiencia en el ramo y asumir tales lineamientos, lamentando que el poder político en turno, de forma tendenciosa ha comenzado a reactivar de forma sistema la entrega de apoyos alimenticios.

“Ya sabemos que no son así,  un ejercicio muy claro es el tema de los apoyos alimenticios, en el 2020 en los meses más difíciles de la pandemia no entregaron los apoyos y ahora en campaña si hay” denuncio.

Informó que el dispendio de los recursos oficiales a favor de las campañas de los candidatos panistas y la intervención de presidentes municipales son temas que estarán formando un grupo de abogados para interponer las denuncias correspondientes.

“Este es un ejemplo de que no son imparciales a la hora de ejercer los recursos, en temas de darle equidad a la contienda, llamados a misa ya no” reitero.

Ramón Mendoza S

Reportero

¿Qué opinas?