ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Muere menor migrante tras ser rescatado de isleta

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Eagle Pass, Texas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que un niño mexicano de 9 años de edad falleció en Eagle Pass, esto después de que fue encontrado inconsciente en una isleta cercana al Rio Grande junto a otros migrantes.

De acuerdo a la información elementos de la Unidad Marina de la Patrulla Fronteriza realizaban labores de vigilancia en el área del rio, cuando detectaron a una mujer guatemalteca a su pequeño hijo de 3 años y al niño mexicano de 9 inconscientes en la zona señalada.

Los tres fueron rescatados de la isleta y llevados a tierra firme donde recibieron los primeros auxilios.

Los agentes aplicaron técnicas de resucitación en los tres para intentar revivirlos la madre y su pequeño reaccionaron en forma positiva, pero el menor mexicano seguía inconsciente.

El menor de edad fue trasladado al área de servicios de emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, donde se intentó resucitarlo de nuevo pero el niño continuaba sin responder.

El personal médico tras varios intentos y ver que sus signos vitales se debilitaban, lo pronunciaron finalmente muerto.

Este es el primer caso en el mes de marzo que reporta la dependencia federal de un niño migrante mexicano que fallece en su intento de cruzar la frontera.

Las autoridades federales señalaron que en lo que va del año fiscal 2020-21 han sido rescatados en esta zona de Texas 500 migrantes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)