Maki afirma que apoya a su hijo para la candidatura por Morena a la alcaldía

0
85

Reynosa.- “El está participando, yo no sé cómo se va a llevar el proceso, lo que si se es que es un ser humano muy responsable, un joven que nos ha ayudado más que nadie en el municipio en el tema de la ayuda a los grupos vulnerables, sobre todo ahora en Hanna y en pandemia”, dijo la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez sobre las aspiraciones que tiene su hijo, Carlos Peña Ortiz, para contener por la alcaldía de Reynosa bajo las siglas de Morena.

“Es una persona preparada que tiene estudios académicos muy fuertes, y sobre todo es un persona compasiva, es una persona comprometida con la gente, una persona interesada en que la ciudad avance. Yo lo respeto, respeto su decisión, como en el pasado respetaron la mía mis padres, mi familia, y por supuesto soy su madre… lo apoyo”.

La edil, agregó que Carlos le ha platicado sobre sus inquietudes, de lo que piensa, lo que necesita Reynosa, “los jóvenes piensan con más innovación, ellos pues son los creadores de programas tan importantes y exitosos en el municipio; como el de las becas para títulos profesionales, que han beneficiado ya a miles de jóvenes en esta ciudad, son los creadores de las becas para hijos y personas internas en el Penal, porque a ellos les importa el dar oportunidades, en que estos jóvenes puedan tener sus sueños y cumplir su futuro”.

También recordó, que Carlos Peña Ortiz, además de los programas de Becas, también impulsó fuertemente programas para personas con discapacidad en su paso por el DIF, donde dejó huella junto a su equipo de colaboradores, “el dice que surge pues de tener una madre con discapacidad, bueno pues yo creo que eso es lo que traen, los jóvenes traen ímpetu, y cuando están preparados y tienen buena voluntad y valores, pues yo creo que son una buena combinación”.

Este sábado, el partido de Morena anunciará formalmente quien será el candidato a la alcaldía de Reynosa, así como de los que irán en busca de las Diputaciones.

¿Qué opinas?