ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comienza este sábado el registro de candidatos a alcaldías y diputaciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Inicia la danza de registros de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM) de acuerdo al calendario electoral oficial.

La primera  fase corresponde al registro a las diputaciones federales y en segundo términos las locales y presidencias municipales.

Para  alcaldes independientes en esta capital son tres fórmulas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Julián Alejandro Caraveo Real, y Mónica Margot de León Sánchez.

Y diputados son tres, por Matamoros distritos 11, José Álvarez Guerra; distrito 14 Victoria, José David Gómez Saldaña y distrito 15 Victoria, María Teresa Garcen García. El registro se hará del del27 al 31 de marzo

En el caso del registro a los Distritos Electorales Federales hay que señalar que una vez presentada la solicitud de registro del candidato  la autoridad electoral celebrará en los próximos días una Sesión del Consejo Distrital para analizar la documentación y en su caso se hará la validación correspondiente.

Como se recordará, las campañas electorales para candidatos a diputados federales inician el próximo cuatro de abril en todo el país.

El calendario electoral del proceso electoral ordinario 2020-2021 establece que a partir de este sábado hasta el 31 de marzo podrán registrarse todos los candidatos  de partidos políticos e independientes a las 43 alcaldías y distritos federales electorales ante las autoridades electorales correspondientes.

La campaña arranca para los candidatos diputados locales el próximo 4 de abril.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)