ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRIMERO SERÁN LOS POBRES

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO GUTIÉRREZ

AGENDA FRONTERIZA   

Miércoles 24 de marzo de 2021

Los 20 millones de adultos mayores ya podrán tener una vejez digna, son prensiones universales por el solo derecho a ser mexicano de nacimiento.

Con este tipo de acciones aunadas al derecho a la salud se genera una nueva expectativa para los mexicanos de la segunda edad mayores de 65 años.

México es considerado la 14ava economía del mundo, está muy lejos de ser la 15ava y muy cercana a estar otra vez en el número 11.

Como tal, el País responde a mecanismos y compromisos internacionales respecto de acercarnos cada vez más a la igualdad y justicia social.

En todas partes del mundo capitalista se ve por el buen desempeño de los adultos mayores que reciben la protección del estado.

En Estados Unidos, vecino de México donde radican más de 12 millones reciben 4 puntos por cada año trabajado, con eso completan su pensión vitalicia.

En México esa es la ruta que llevamos, nada más hay que tener paciencia para resarcir los errores cometidos en aras de romper con las tradiciones en el manejo de la microeconomia.

Sin lugar a dudas, la justicia social se profundiza, el Estado de bienestar se fortalece y la Cuarta Transformación avanza en México, no solo se contribuye al bienestar de nuestros adultos mayores, sino que este 2021 se aumenta su pensión para mejorar sus condiciones de vida, con un acceso a un sistema de protección social que les garantiza una vejez digna y plena.

Otro ejemplo que tiene que ver con la justicia e igualdad social es el referente a SALARIOS MINIMOS, estos se han acercado más a la justicia social.

En la administración de AMLO, el de la 4ª transformación, el aumento al salario mínimo, han sido históricos, inéditos y se seguirá aumentando porque es uno de los ejes de los principios básico de la justicia social para los trabajadores.

Otro comentario de reflexión:

La reforma eléctrica de 2013, en la época de PEÑA NIETO, cuando las fuerzas políticas excepto MORENA se constituyeron en el Pacto por México.

Todo estaba bien, la falta de información de la verdad de los hechos y la alianza poderosa entre el PRI, el PAN y el PRD nos engañaron al permitir contratos de producción que solo propiciaban saqueo y abusos de las empresas extranjeras al aprovechar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

Muy tarde comprendí con los más caro y difícil no es la producción de energía, sino transportarla hasta el último rincón del país.

Años de trabajo ha costado la red de distribución de la CFE como para que se colgaran cual si fueran diablitos las compañías extranjeras.

Gritaban pachuca y buena ¡¡¡¡¡¡¡¡.

AMLO tuvo a bien mandar al Congreso una contrarreforma que fue aprobada por la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados.

No es que AMLO este en contra de las energías limpias y renovables, se está respetando los contratos abusivos establecidos que ponen a la CFE, es decir, al propio estado en segundos y tercer lugar en distribución de la energía que el estado produce.

La verdad no se vale.

Y que paguen derechos por usar la infraestructura que costo años construir.

Ese es el meollo del asunto.

La nueva reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 9 de marzo.

Hasta el día de hoy, suman 44 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica a empresas quejosas, además de otras medidas cautelares.

Las suspensiones definitivas protegen a todas las empresas del sector, las que no se ampararon incluidas, para que las compañías con un fallo a su favor no tengan una ventaja competitiva frente al gremio.

El gobierno de AMLO, acepta ese fallo y mañana lo publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Y pasará a otra instancia, pierde esta batalla.

Así están las cosas.

El Presidente AMLO les invita a las empresas extranjeras a una negociación que sea de naturaleza no ventajosa.

En noticias locales: una serie de rumores o verdades que engañan son las que se vierten días con día tratándose de la batalla legal que libra el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y su familia en torno a la compra de propiedades inmobiliarias.

Mientras son peras o manzanas, en la ciudad de Reynosa la Alcaldesa de presidió el evento de inicio de registro a la Tarjeta Juventud, que beneficiará a miles de reynosenses de los 18 a los 35 años de edad, con descuentos desde un 5% hasta el 50% en productos y servicios en una gran alianza de solidaridad con la sociedad civil organizada para buscar beneficios para los ciudadanos.

La alcaldesa en equipo con la sociedad y organismos involucrados en la actividad económica, desarrollando programas diversos cuyo objetivo es estimular y detonar la recuperación de la economía y del poder adquisitivo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)