ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se confía en el proceso interno de Morena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por: José Efraín Caballero Sevilla

FACTOR ENTRE DOS

Gran expectación es la que ha generado la designación pendiente de los candidatos a ocupar las representaciones partidistas, concretamente en Morena, por lo que están los diversos actores políticos con el Jesús en la boca ante las prórrogas internas.

Es una situación que ha generado cierta confusión en la opinión pública, ya que se ha venido dando pie a la proliferación de las famosas “Fake news” con la intención de desestabilizar al partido y sus bases.

Por ello han salido el Comité Ejecutivo Estatal y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, a desmentir las presuntas designaciones de candidatos para presidentes municipales y a otros cargos de elección popular.

Se ha prestado a especulaciones dentro de esas noticias falsas y virales, sobre un posible manoseo de las candidaturas, donde se mencionaba que se pretendería hacer a un lado a actores políticos que han trabajado constantemente y han obtenido una gran aceptación de la ciudadanía.

Esta situación no se ve que sea factible, ya que sería un grave error el repetir escenarios del pasado en Tamaulipas, donde se le dio posicionamiento a personajes que no tenían la camiseta bien puesta y termino mal la elección.

Ante la selección de malos candidatos, y sin trabajo estructural, se obtendría un resultado desfavorable, ya que las encuestas marcan alta aceptación hacia Morena en Tamaulipas, pero es gracias a los candidatos que van arriba, por lo que hacerlos a un lado les daría ilegitimidad a los designados y en consecuencia baja participación de los electores el día de la elección.

El voto duro que aún persiste dentro del PRI y el PAN, sería un hándicap favorable para estos partidos, y desmotivar a los Morenistas designando candidatos sin identidad partidaria, sería entregar la elección y tirar la toalla de manera anticipada.

Es por estas razones, es que se confía en el proceso, y que se esté dando de manera transparente, de parte de quienes están llevando la pauta en la misma.

Los actores políticos importantes mantienen la confianza, ya que una de las máximas del movimiento es “No mentir, no robar y no traicionar” y menos dentro de esta organización política.

Sin embargo, se han dado protestas en algunos otros Estados de la república, y se ha marcado una división importante que no augura los óptimos resultados en esas entidades, como en el Estado de Puebla, donde fueron tomadas las instalaciones del PAN y Morena por aspirantes y militantes de ambos partidos, ante denuncias de malos manejos en designaciones, dando una muy mala imagen a nivel nacional.

Esta situación deberá de limitarse a que se presente de una manera aislada y no generalizada, siendo responsabilidad de los dirigentes, quienes deberán de manejar de manera pulcra estas designaciones y hacer valer los derechos políticos de quienes se mantienen al frente como los mejores elementos y mejor posicionados dentro de esta contienda interna.

Es por ello que Morena representa el cambio, y la esperanza de México, como lo dice su slogan, por lo que existe certidumbre y confianza en que se logrará hacer valer su importante poder de convocatoria en estas próximas elecciones en Tamaulipas.

Querido lector, que tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)