ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentan 64 % decomisos de cocaína en frontera México-Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


McAllen, Texas. Los decomisos de cocaina en la frontera de México con Estados Unidos se han incrementado un 64% en los primeros cinco meses del año fiscal 2020-21, periodo que inicio en el mes de octubre del año pasado, según el reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dado a conocer este día.

De acuerdo a la dependencia federal se ha logrado la confiscación de alrededor de 19.6 toneladas de cocaína, tanto en operativos antinarcóticos realizados en los puentes internacionales asi como en las estaciones de registro con las se cuenta en el interior del país.

La dependencia índica que el decomiso de cocaína se incrementó en el porcentaje señalado a comparación de las cifras que existen para el mismo periodo de tiempo del 2019.

Por lo que se refiere a los decomisos de fentanilo realizados por las autoridades federales en la frontera de México con Estados Unidos, estos han registrado la incautación de 2.2 toneladas de droga, lo que ya sobrepaso a todo lo decomisado el año pasado.

Los agentes federales han incautado en diversas acciones antinarcóticos a lo largo de toda la frontera sureste del país un total de 132.7 toneladas de todo tipo de drogas y narcóticos, esto entre octubre del 2020 a febrero del año en curso.

La dependencia estableció que el combate a las acciones contra el narcotráfico, continuara redoblándose en la frontera sureste con el fin de evitar que organizaciones criminales trasnacionales realicen operaciones ilícitas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)