Van 12 mil 587 vacunas aplicadas a adultos mayores de 60 años en dos días

0
85

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con un total de 12 mil 587 aplicaciones de la vacuna Sinovac en los tres centros de vacunación establecidos en la ciudad, la jornada que correspondió al sábado y domingo fue calificada de exitosa debido a la buena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, asentó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González.

“Hemos tenido buena respuesta de las personas”, dijo el médico entrevistado en el módulo de la Expomex, en donde el sábado, primer día de vacunación en vehículo, la fila de autos legó hasta los 7.2 kilómetros de largo, aunque el domingo fue más corta debido a que ante la poca afluencia se emitió un aviso para que las personas que le tocaba la dosis el lunes y el martes, acudieran el domingo y avanzar más en la aplicación del biológico.

Dijo que la coordinación con el subdelegado de Bienestar Social, Gastón Herrera, y con las autoridades de salud estatal y municipal, fue exitosa, lo que permitió que a los adultos mayores que acudían cerca del cierre, se les brindara una buena atención.

“La fila se tuvo que cortar porque era muy extensa, y se les informó que podrían regresar al día siguiente, ya que hay suficientes dosis para todos”, explicó el funcionario.

Por su parte, el subdelegado de Bienestar Social, quien recorrió los tres centros de aplicación de la vacuna, comentó que todo estuvo bien organizado, lo que permitió una fluidez muy importante en cada uno de estos lugares.

En la ruta al centro de Expomex, personal de Bienestar Social, de la SS y de tránsito municipal, están al tanto de que los vehículos circulen de manera rápida por la avenida Ruiz Cortinez, antes de llegar a la calle Netzahualcóyotl, para darle fluidez.

“Todo bien, todo ha estado muy bien, y nosotros solo controlamos la circulación de los vehículos”, comentó un agente de tránsito apostado frente a la entrada al parque Viveros.
En tanto, personal de Bienestar Social instalado frente al acceso principal de Expomex, marca los autos con la cantidad de personas que acuden a la vacunación, para llevar el control de los vehículos que ingresan, y de las personas que acuden para que les apliquen la dosis de la vacuna.

Gaston Monge

¿Qué opinas?