ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vacunan contra Covid-19 a internos en penales de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Internos de 60 años y más de los Centros de Reinserción Social (Cedes) de Tamaulipas han comenzado a ser vacunados  contra el covid-19 por personal de la Secretaría de Salud (SST). 

De acuerdo con fuentes de seguridad estatal el pasado sábado  en el penal de esta capital inicio el procedimiento dirigido a 144 personas, hombres y mujeres, mayores de 60 años.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio inicio con la aplicación de la vacuna contra el Covid19 a las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira.

La jornada inicio en el municipio de Victoria, donde fueron vacunados 42 hombres quienes aceptaron de manera voluntaria la dosis del biológico, contando con la participación de personal de la Secretaría de Salud y del área médica del centro penitenciario.

Actualmente, los CEDES cuentan con 2 mujeres y 142 hombres mayores de 60 años, quienes son candidatos para la aplicación de la vacuna y con ello cumplir con la programación establecida para los 43 municipios de Tamaulipas.

En estas acciones participaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de la Secretaría de Bienestar Social. 

“Todo el personal estuvo en coordinación con la responsable del área médica del centro penitencial”, mencionó. 

Hasta este fin de semana pasado, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dijo que tienen un reporte de 50 mil 616 casos positivos acumulados de Covid-19 durante la pandemia, de los cuales 45 mil 402 se han recuperado y 4 mil 589 han fallecido. 

Detalló que en la jornada de este viernes hubo 44 nuevos casos positivos a nivel estatal y ocho defunciones asociadas a la enfermedad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)