Sansiona IETAM a Yahleel Abdala por actos anticipados de campaña

0
124

Nuevo Laredo.- Por actos anticipados de campaña, el Consejo General del Ietam resolvió sancionar a la expriista y ahora aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdalá Carmona, quien será notificada de la sanción competente.

De acuerdo con el expediente PSE-05/2021, relativo a la denuncia interpuesta por la representación del partido Morena, en contra de Yahleel Abdalá Carmona, en su carácter de precandidata del PAN al cargo de presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, utilizó recursos públicos y realizó actos de campaña anticipados.

El Consejo General del Ietam consideró estos hechos como constitutivos de las infracciones, consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña, así como del referido partido político, por culpa in vigilando.

Durante la reunión virtual del Consejo General del Ietam se resolvió la existencia de la infracción imponiendo una sanción consistente en amonestación pública, ordenando el retiro de las publicaciones identificadas en la resolución.

De igual forma, se previno a la denunciada que, en caso de incumplimiento, podría iniciarse un nuevo procedimiento sancionador por desacato, declarando inexistentes las infracciones atribuidas consistentes en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, así como la infracción atribuida al referido partido político, por culpa in vigilando.

La consejera electoral, Nohemí Argüello Sosa y el consejero electoral, Oscar Becerra Trejo, coincidieron en señalar que tanto las pruebas técnicas como los hechos y conductas denunciadas, fueron valorados en apego a la legislación y a la normatividad electoral vigente.

¿Qué opinas?