ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia vacunación Covid-19 a adultos mayores este sábado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO,.-Este sábado 20 de marzo inicia la vacunación contra el Covid para los adultos mayores en el municipio de Nuevo Laredo.

Por lo que autoridades recomiendan seguir las indicaciones y cumplir con los protocolos sanitarios. Se aplicarán más de 48 mil primeras dosis, en los siguientes cinco días.

La vacunación iniciará a las 8 de la mañana en el Polyforum de la colonia La Fe, terrenos de Expomex, donde será exclusivamente para el ingreso en vehículo, y en la Unidad de Medicina Familiar 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se mantuvo la constante comunicación con personal de Salud estatal así como con el subdelegado de Bienestar Social federal, Gastón Herrera, para dar a los asistentes una atención de calidad.

En el puesto de vacunación de los terrenos de Expomex, se contará con 10 módulos de inmunización que atenderán 20 enfermeras con el apoyo de 25 personas quienes  realizarán el registro de los asistentes.

La revisión médica o seguimiento de los adultos mayores que presenten alguna reacción a la vacuna, estará a cargo de 4 médicos; también se contará con una ambulancia.

En los tres puntos de vacunación, participarán elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el tráfico, y se contará con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Ejército.

El personal de la Secretaría de Salud designará un responsable para la red de frío quien verificará el buen estado de las vacunas.

El gobierno municipal apoyará con la dotación de mesas, sillas, toldos, agua, café, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros insumos para garantizar la comodidad de los adultos mayores así como la aplicación de los protocolos sanitarios.

Se recomienda a las personas que acudirán a vacunarse, portar su cubrebocas en todo momento, presentar copia de la CURP, comprobante de domicilio y folio del registro.

La vacunación será en orden alfabético y se tomará en cuenta el primer apellido.

El sábado corresponde a las personas con apellidos que inicien con las letras de la A a la C; el domingo 21 de la D a la G; lunes 22 de la H a la M; martes 23 de la N a la R y el miércoles 24 de la S a la Z.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)