Capturan a 110 indocumentados en caja-tráiler

0
90

LAREDO, TEXAS.- En un operativo conjunto de agencias federales estadounidenses fueron capturados 110 indocumentados de diferentes países, entre ellos de México.

Participaron elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), CBP Air and Marine Operations (AMO) y Webb County Constable, Distrito 2 (WCCP2).

Los hechos ocurrieron cuando agentes adscritos a la Estación Norte de Laredo se coordinaron con HSI, AMO, WCCP2 para actuar sobre un reporte de un posible intento de contrabando humano ocurrido en la calle Doc Adams con un tractor-remolque comercial.

Al llegar al lugar de los hechos, las fuerzas del orden detuvieron a 117 personas a la espera de una nueva investigación.

Una inspección migratoria reveló que 110 personas están ilegalmente en Estados Unidos y son de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Ninguno de los individuos llevaba ningún equipo de protección personal (EPI).

Todos los individuos fueron examinados médicamente.

Matthew Hudak, jefe de patrulla del sector de Laredo, dijo: «este caso proporciona otro ejemplo de la colaboración de múltiples agencias policiales para mantener a nuestra comunidad segura. Los contrabandistas siguen ignorando la seguridad de todos, incluidas las personas que están contrabandeando».

A pesar del notable aumento de las infecciones por COVID-19 entre los detenidos, el contrabando y la vivienda de grandes grupos de individuos en barrios reducidos sin EBP no sólo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestra Nación.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?