ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detención de ex alcalde es persecución política; PT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El ex alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores fue detenido por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas con una clara violación a sus derechos constitucionales y bajo una consigna política, sostuvo Arsenio Ortega Lozano.

En conferencia de prensa el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas que por motivos aun no conocidos, el actual responsable del programa de afiliación partidista y virtual candidata de la Alianza “Juntos haremos Historia” con Morena, se encuentra encarcelado en el Cedes de esta capital.

“Sin lugar a dudas esto representa una persecución política, el ex alcalde ha sido injustamente  encarcelado y la FGJE trabaja bajo consigna ensuciando este proceso electoral” asevero.

Su detención obedece a problemas con sus cuentas públicas, pero en realidad en un afán de taparle el camino a una candidatura abanderado por Morena y al Partido del Trabajo, Medina Flores fue trasladado a la capital de Tamaulipas.

Habiel Medina ya había sido alcalde del PAN y actualmente era parte de la directiva del Partido del Trabajo.

En este proceso electoral, Medina pretendía ser el candidato a la alcaldía por la coalición PT-Morena “Juntos Haremos Historia”.

Simpatizantes de Medina Flores indicaron que el ex alcalde ya había obtenido amparos pues era objeto de persecución política, no obstante lo cual fue detenido por agentes de la Policía Investigadora, por lo que acusaron  que se trata de represión política a fin de que el actual presidente municipal del PAN Abel Enrique Gámez Cantú se pueda reelegir sin problemas.

“Queremos que se realice la inmediata liberación del compañero, porque le están coartando su derecho político de participación», comentó.

Dijo además que el ex alcalde de Soto la Marina fue detenido de una manera ilegal.

«Decimos arbitrariamente porque contaba con un amparo de la justicia federal, consideramos que es un abuso por parte de la autoridad que lo hayan detenido», concluyó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)