ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ex líderes sindicales ganan como si fueran presidente municipal en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria perciben hasta 65 mil pesos al mes, sólo 18 mil mil pesos menos que el mismo Presidente Municipal en turno y 10 mil de lo que percibe un  secretario en la nómina comunal.

Laura Infante de la Cruz Secretaria General del referido gremio dijo que resulta inexplicable como es que sus antecesores alcanzaron un nivel salarial tan alto, si se toma en cuenta que con 40  años de antigüedad ella alcanza una remuneración que no rebasa los 12 mil pesos mensuales.

“El salario más bajo de personal sindicalizado alcanza los 4 mil 600 o sea 2 mil 300 por quincena que prácticamente viene siendo el salario mínimo, y el más alto  es de 60 mil pesos, tenemos una persona que si gana esto y ya está jubilado es un ex líder del gremio y no sé por qué gana esa cantidad” revelo.

El grupo de al menos 20 personas que a lo largo de los diversos trienios de gobierno en la que el sindicato fue dirigido por líderes como José de la Luz Rodríguez, Marcos Martínez Castillo, Ramiro Castillo Guerrero y José Néstor Castillo han logrado unos más y otros menos, apoyos económicos adicionales al salario lo que les permite alcanzar  ingresos  de más de 60 mil pesos mensuales y no menos de 30 mil.

“De los que gana arriba de 30 mil pesos son unas 20 personas” y  que casualmente han sido en algún momento  líderes del sindicato o que se han ostentado con  alguna cartera gremial.

La líder sindical, señalo por último que finalmente esto si afecto sobre todo a  los que ganan menos porque cuando hay un ajuste al alza a los que más beneficia pues es a los que  tienen remuneración de nivel ejecutivo.

“Yo voy llegando y gano 12 mil pesos y fracción,  pueden checarlo en la plataforma  de transparencia con 40 años de antigüedad, son pocos los que ganan esas cantidades exorbitantes pero si afecta a los compañeros que  tienen salarios más bajos por ejemplo en los aumentos, se les da el 6 por ciento y los más favorecidos son esos que gana de 40 mil hacia arriba” preciso.

“Estamos  ahorita con el aumento a nivel nacional, el  año pasado se ajustó el salario y en este 2021 estamos en pláticas  con el ajuste que  se desprende la Comisión Nacional de Salarios Mínimos con el 6 por ciento” asevero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)