ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Selección de candidatos de Morena debe ser apegado a la legalidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICA90093

POR JO*MAR

14/03/2021 TIC TAC|

GOBERNADOR CABEZA DE VACA COMPARECERA EN EL CONGRESO POR DESAFUERO.

En su primer conferencia de prensa convocada por el aspirante a la presidencia municipal por el partido de Morena, el ex diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, señalo que los 10 aspirantes registrados para participar en la contienda “confiamos que la decisión se dara respetando los estatutos y principios del movimiento y en breve den a conocer los cuatros registros de mayor posibilidad, para continuar el proceso con de equidad y legalidad entre los contendientes registrados.

En las últimas semanas ha habido insistentes rumores, que han causado desconcierto y distorsionan la selección de la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

En la convocatoria se señalan el procedimiento y los tiempos de registro a los aspirantes. La fecha límite de registro para el efecto fue el 7 de febrero y se amplió hasta el 9.

Es información pública que se registraron oportunamente los siguientes aspirantes; Nohemí Alemán Hernández, Claudia Hernández Sáenz, Rigoberto Ramos Ordoñez, Marcos Heredia Medrano, Ulises Martínez Trejo, Giovanni Francesco Barrios, Humberto Prieto Herrera, Mauro de la Fuente Arpáis y Armando Zertuche Zuani.

Los morenistas tienen la certeza que la decisión se emitirá en los términos del Estatuto, plazos de Convocatoria, y estricto apego a la legalidad.

De no resolverse en dichos términos, se estarían violentando los principios mencionados con antelación y por consecuencia, motivaría a la promoción y utilización de los medios de impugnación a que tienen derecho los aspirantes.

Cuánta razón el aspirante a la presidencia municipal, ARMANDO ZERTUCHE, quien desde hace años ha sido un militante activo de izquierda primero en el PRD y ahora en la coalición de Morena PT y se espera que el resto de los aspirantes registrados hagan el pronunciamiento para blindarse de candidatos de externos.

En otra orden de ideas, la sección instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir el periodo probatorio del juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por el cual será llamado a comparecer ante los legisladores en una sesión pública.

La declaración de procedencia para retirarle la inmunidad al mandatario tamaulipeco fue solicitada por la fiscalía general de la República

FGR por los probables delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La fecha de la comparecencia del gobernador no ha fijado pero debe estar listo junto con su defensor para presentar presente en el periodo probatorio de pruebas de parte de la sección instructora del congreso de la unión.

Pero, mientras se fija la fecha el gobernador CABEZA DE VACA, comparecerá hoy lunes 15 en el congreso del Estado para hacer entrega del documento de su V informe de gobierno ha hecho en los últimos cinco años.

Sera el presidente del congreso GERARDO PEÑA FLORES, quien reciba el documento del V informe para después el mandatario proceder dar su informe político.

En este penúltimo informe de gobierno será completamente distintos a otros años, no habrá de caravana de políticos que vengan de los municipios ni invitados especiales y mucho menos no se sabe quien será el representante del gobierno federal, mucho menos la algarabía de informes anteriores, un informe totalmente AUSTERO.

En otro tema, de acuerdo a la empresa Demoscopia digital a 90 días de la elección comparte las preferencias electorales del mes de marzo para la elección de alcaldes en el municipio de Reynosa.

PAN 30.6%, Morena 20.2% PRI 11.4% otros 8.6% los indefinidos 29.2%.

En nuestra entrega anterior sin candidatos y por partido Morena aventajaba en 12 puntos.

Pero esto sin que aun no se defina quien va ser el candidato.

Cambio de tema, en el periodo probatorio de prueba que abrió la cámara de diputado impactara a candidatos del PAN, que iniciaran campañas electorales en los primeros días de abril y todo depende hasta donde llegue el “chisporroteo que suelte el proceso a los candidatos del PAN a presidentes municipales y diputados locales, pues la mala fama que la 4T le esta endilgando al gobernante tamaulipeco via el

desafuero y enjuiciamiento por delitos graves pegara a los candidatos azules en pleno proceso electoral.

Todo porque lo más intenso de las acusaciones se venteliran en pleno proceso electoral así, que esperar y ver en qué termina este escándalo de enjuiciamiento contra el primer panista de Tamaulipas.

Concatenando temas, no cabe duda que el dueño del partido MC en Tamaulipas GUSTAVO CARDENAS, tiene el control total del partido y hace lo que quiere y convenga por el solo hecho de haber negado la candidatura a SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, activista muy movido que le hubiera dado buena cantidad de votos.

Pero cambiar al candidato por JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, lo dejara menos resultados que la elección pasada, ya que este se vistió de astronauta terrestre para llamar la atención pero ni así pego, ahora la mejor se viste del virus de COVID 19.

Por cierto falta el partido encuentro solidario PES, que presente a sus candidatos a la presidencia municipal y diputados federales y locales.

Su presidente CARLOS RAMIREZ, está en espera que su dirigente nacional, HUGO ERIC FLORES, fije fecha para venir a Reynosa y

oficializar a los candidatos, tengan la seguridad que se dejara venir también el ABIDIES MARIN, quien podría aparecer como candidato a diputado federal pluri.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMO. G MAIL joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)