Bloqueos impiden asistencia de alcaldesa a festejo del aniversario de Reynosa

0
94

Reynosa, Tamaulipas.- Al arribar a las instalaciones del IRCA para la entrega de la medalla al mérito ciudadano “Marte R. Gómez”, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, fue abordada por medios de comunicación para que platicara sobre la situación de riesgo que se vivió esta mañana en la carretera a Nuevo Laredo, y que impidió que pudiera asistir al ejido Reynosa Díaz, pues había bloqueos a pocos kilómetros del ejido Los Cavazos.

Por la mañana, la edil posteó lo anterior desde su cuenta de Twitter;  “Debido a un bloqueo a la altura del ejido Cavazos, me fue imposible llegar al evento de Aniversario 272 de Reynosa en el ejido Reynosa-Díaz, además de poncha llantas en todo el camino. Pido a las fuerzas de Seguridad que acudan al sitio para salvaguardar a los ciudadanos”.

“En la mañana íbamos a tomar parte del inicio de estos eventos del 272 aniversario de Reynosa en el ejido Reynosa Díaz, y no pudimos llegar a causa de un bloqueo, que después fuimos apoyados por la Sedena y la Guardia Nacional, y bueno, vamos a seguir festejando este 272 aniversario con eventos de arte y cultura virtuales, porque así es como tenemos que hacerlo en esta nueva normalidad”.

La cabalgata tradicional que se hacía siempre en el marco de estos festejos también se cancela debido a los tiempos de pandemia, dijo la edil, pero si se llevaran a cabo otros eventos culturales que se transmitirán vía internet.

¿Qué opinas?