ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los políticos y las redes sociales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


HUMBERTO   GUTIERREZ

AGENDA FRONTERIZA   

Marzo 5 viernes 2021

Acostumbrado y aficionado a recorrer el estado me gusta escribir lo que me consta y lo pienso.

Mi fuente de información son los medios de comunicación, los sonrientes boletines, los reporteros urbanos que dan cuenta y razón de lo que está pasando.

Es la forma que me entero del comportamiento del colectivo social, objetivo en los actos públicos.

Pocos son los gobernantes que pasan la prueba, pocos son los lideres auténticos, los más son lobos con piel de oveja.

La verdad se habla mucho de la sociedad participativa sin ser cierto completamente.

Pongo un ejemplo. Si realmente tenemos una sociedad organizada y participativa no se hablaría de acarreos a los actos públicos.

Al no provocar la emoción y el interés social, se tienen que acarrear, a participar voluntariamente a fuerza bajo amenazas la compra con un día de descanso por asistir con la finalidad de aplaudir falsamente, en la mayoría de las veces, si saber de qué.

Lo que importa es la foto para esta clase de políticos con escasa sensibilidad.

Los hay con carisma, que no les da asco oler a la gente del pueblo.

Este es un asunto de análisis serio.

La credibilidad y confianza en su discurso y sus hechos marca la diferencia.

El trato de los medios, dejan huella.

¿Cuántos gobernantes usan el medio de dar cuenta a la sociedad que gobierna?

Pocos, deberían seguir el ejemplo.

La apuesta a lo nacional en lugar de los medios locales de los gobiernos estatales, cobran la factura tarde que temprano.

El ejemplo lo vemos. La apuesta es que se porten bien.

De lo contrario resulta muy cuesta arriba construir tarde la imagen pública.

Las redes sociales que no son gratuitas, son gratis para el ciudadano común que tenemos nuestra propio red de amigos, pero de ninguna manera para los gobernantes, los candidatos al gobierno, ellos tienen que pagar a veces cantidades exorbitantes, muchas veces caen en manos de inexpertos.

Subir información a las redes sociales equivale a ponerse los guantes con el público en el menor de los casos y con los adversarios o partidos políticos.

Subir información en las redes sociales equivale a confrontar a la sociedad, a veces la peor parte la sacan los políticos o la gente gobernante.

Lo que ocasiona más gasto. Hay personas especializadas, certificadas en redes sociales que son usadas como grupo de choque, para construir cortinas de humo cuando una noticia no le agrade a la gente del sistema.

Nos queda por comentar los periódicos y las revistas especializadas por región.

Existen revistas especializadas en espectáculos de la farándula, que fácilmente tiene una  edición de un millón de ejemplares por semana que se supone que las leen 5 personas.

A nivel local, en los municipios o en el estado, no existen.

Tratándose de los periódicos, hay una percepción inaceptable para quienes piensan que los periódicos son el medio más dispuesto a desaparecer y con poca influencia en la sociedad.

Dada la naturaleza de prensa escrita, aunque tarde, esta renovada.

En lo que se ha llamado estamos en el siglo en que la información y comunicación tiene prioridad en la sociedad con el internet.

En algunos periódicos se ha hecho empatía con el uso de las redes sociales eficientemente.

Por allí está el camino.

Esta ocasión me llega a comentarle que la prensa escrita ahora tiene más valor de importancia que nunca porque la notica se replica en ese medio.

Este comentario puede ser controversial para los analistas que se encargan del monitoreo y de los otros medios.

La pandemia que nos acosa, no impidió que se llevara a cabo el 45 aniversario del tradicional abrazo internacional en la región más dinámica del norte de México y el sur de Estados Unidos.

MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa y SEGIO CORONADO Mayor de Hidalgo representan a dos municipios vecinos divididos por un puente que sirve de enlace, que cruza el camino de buena vecindad, de compartir la cultura de dos naciones y el intercambio comercial entre dos países.

De manera virtual se celebró el 45 aniversario del Tradicional Abrazo Entre Alcaldes con los mayores del Valle de Texas, con quienes puedo compartir el orgullo de ser parte de este pedazo de tierra. ¡somos una frontera bendita! Y seguiremos trabajando unidos por el bien común. Se expresó la alcaldesa en su cuenta de twuiter.

MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y SERGIO CORONADO, Mayor de Hidalgo, Texas por primera vez protagonizan virtualmente el Abrazo de Hermandad y de la Amistad atestiguado por los Mayores de McAllen, JIM DARLING; Pahrr, AMBROSIO HERNÁNDEZ; Mission, ARMANDO O’CAÑA; Edinburg RICHARD MOLINA.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)