ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas determina aforos máximos para Semana Santa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Sera condicionado el aforo que permitirán ingrese a las playas  de Tamaulipas en la próxima temporada de semana mayor anticipo Fernando Olivera Rocha.

Incluso, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y habrá controles muy estrictos en materia de salud de tal manera que la duplicación de aforo será “sin cervezas” en todas las playas de Tamaulipas

El aforo actual es muy reducido, por ejemplo en Playa Miramar se recibían 150 mil turistas y actualmente el máximo ha sido de 10 mil en ocho secciones, dijo el secretario de Turismo.

«Vamos a subir un poco el aforo en las ocho secciones y vamos a ampliar el espacio frente a Playa, así como también vamos a incrementar el personal para el operativo vacacional», informó.

Destacó que las medidas preventivas de contagios Covid-19 no serán modificadas; prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, carnes asadas, juegos de pelota, grupos menores de 6 personas, y uso obligatorio de cubrebocas.

Agregó que la propuesta se analizará en la próxima sesión del comité a mediados de mes.

Puntualizó que al día de hoy se tienen más de 10 mil reservaciones para los días santos en las playas de Tamaulipas.
Ante la presencia de visitantes que acudan en las próximas vacaciones, donde advirtió el único modo para hacerse presentes es mediante la reservación vía aplicación. 

Olivera Rocha, titular de la dependencia en el estado, expuso que con la disminución de casos activos de coronavirus presentada tanto en la entidad y en las regiones vecinas, prevén una afluencia en abril próximo cuando se tenga los días de asueto, pero para mantener un orden, recalcó, pide con antelación apartar su lugar. 

Garantizó todo el cuidado posible para mantener la salud de los visitantes y al mismo tiempo disfruten los sitios de esparcimiento con control y responsabilidad, al destacar que desde agosto cuando se dio la reapertura, no se ha presentado un solo caso de contagio.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)