ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno de Texas cancela restricciones del Covid 19 ordena apertura de negocios

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 90084

POR JO*MAR

02/03/2021 TIC TAC

SE INICIA DEFENSA DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA.

Comenzó la defensa del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para liberarlo de los delitos del orden federal que le imputa la Unidad de Investigación Financiera de delincuencia organizada y defraudación fiscal por el orden de 48 millones de pesos.

Para ello su defensor contratado uno de los más caros de México ALFONSO AGUILAR ZINZER, indica que el gobernador omitió el pago de venta de un departamento en la ciudad de México que es un delito del orden fiscal lo cuándo será comprobado y no del orden federal como lo hace aparecer la Fiscalía General de la Republica.

Desde luego que es el papel del defensor tratar de liberar a su cliente, pero de acuerdo a las pruebas de la FGR tienen todo sustentado de los delitos que son del orden federal.

Pero esto es solo para ganar tiempo y prolongar el litigio judicial del gobierno federal y el gobernador de Tamaulipas, para salvarse del desafuero que se pide en su contra.

Por lo pronto el congreso de Tamaulipas vía fast track hizo modificación una reforma a la ley de reglamentar a modo la instauración del desafuero, para que no pueda

ser dictado desde la ciudad de México, lo cual fue aprobado por los 22 diputados azules y tricolores excepto los de morena en su mayoría.

El desafuero del gobernador ya nadie lo detiene, aunque el pleito se prolongue de que se va se va.

En otra orden de ideas, el gobernador de Texas GREG ABBOTT, ordeno la apertura de todos los negocios al 100% y elimina el uso de cubre bocas a partir del próximo miércoles 10 de marzo.

El gobernador texano cancelo todas las restricciones sanitarias contra el Covid 19 y esto pondrá en riesgo de salud las ciudades fronterizas de Tamaulipas estarán ahora más expuestas a los contagios, pues los estadounidenses que nos visitan serán potenciales trasmisores.

Por cierto, en Tamaulipas aflojaron las medidas de prevención, especialmente los restaurantes y especialmente cantinas y otros sitios de concentración, pues las autoridades de salud creen que se está domando la pandemia.

En otro tema, la vigencia para solicitar licencia y separarse de los cargos públicos vence el próximo 6 del actual para entrar a buscar una candidatura para la elección del 6 de junio, comenzaron a darse desde estos días y muchos funcionarios procedieron a cumplir la ley y separarse de los cargos.

Tanto en los municipios, Estado, congreso estatal y gobierno federal se inició la lluvia de separación de cargos.

Los diputados federales ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, hoy miércoles pedirá licencia para entrarle a la contienda electoral por la candidatura a la presidencia

municipal de Reynosa, lo mismo hará el diputado federal HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO con cabecera en Rio Bravo, que será el candidato a la presidencia municipal ambos legisladores lo harán por el partido de Morena.

ARMANDO ZERTUCHE, dará otro paso en su ya larga carrera política y de servicio, al solicitar licencia para su siguiente aspiración, la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa.

ZERTUCHE ZUANI, obtuvo un elevado puntaje durante la última encuesta realizada entre los aspirantes de Morena a la candidatura para la alcaldía, por la que se considera el candidato virtual a la sucesión municipal Reynosa 2021.

Tiene en su haber la más alta votación de más de 80 mil votos que saco cuando gana la diputación federal por lo que es considerado en el Morena como el candidato idóneo para ganar la contienda municipal.

Cambio de tema, tal como se esperaba el presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de la siguiente legisladora en el congreso estatal.

Va en el primer lugar y podrá ser el coordinador de la bancada del grupo tricolor, el 2º sitio de los pluris va la secretaria técnica del consejo estatal, ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJAS, sobrina de ENRIQUE CARDENAS, el tercer sitio para ALEJANDRO GUEVARA COBOS, de ciudad Mante y en el cuarto lugar figura JULIANA GARZA RINCONES, como siempre los privilegiados y con buenos padrinos.

En esta elección cuando mucho por la vía plurinominal no pasara de tres los agraciados para llegar al congreso de Tamaulipas.

Siguiendo con los tricolores, en Reynosa quien da pena ajena es el candidato a la presidencia municipal BENITO SAENZ BARELLA, quien comenzó como la cruz roja pidiendo dinero para su compaña coopere con lo que sea su voluntad para este pobre candidato, ya ha estado pidiendo dinero a quien le quiera dar son pocos los que dan pues ya lo conocen.

Como en Reynosa igual en todos los demás municipios los candidatos no traen ni para los refrescos por lo que la votación de los tricolores en esta elección será sumamente baja. Las votaciones serán para los partidos MORENA Y PAN.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G Mail joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)