ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Por emergencia sanitaria solicitan apoyos a panteones privados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Por emergencia sanitaria y ante la falta de espacios, autoridades municipales analizan la posibilidad de solicitar apoyo a panteones  privados para atender la demanda en decesos que se han registrado en el inicio de este año.

La Presidenta de la Comisión de Panteones y Asentamientos del Cabildo local Humanos del Cabildo local Karleny Miroslava Perales Escalante señalo que como respuesta a una posible alza en la demanda de espacios provocada por la crisis sanitaria por Covid-19, ya se están haciendo las gestiones necesarias para tal efecto.

“De pronto ya sabemos que nuestros panteones, sobre todo los municipales Libertad, Cero Morelos y la Azteca se encuentran saturados de espacios, por eso hay que hacer la gestión ante quien corresponda” asevero.

El Ayuntamiento de esta Ciudad Capital solicitará a los panteones privados el diez por ciento de sus espacios para habilitar más fosas “Es por emergencia sanitaria” destaco.

Manifestó que aun cuando la Directora de Desarrollo Urbano de Victoria no lo ha notificado, tiene conocimiento que se está realizando dicha propuesta.

“Solo he escuchado, no he hablado con ella respecto al tema, pero sí supe que se tocó este tema”, comentó.

En el caso de los panteones locales recordó que ya no hay espacios disponibles, por lo que se ha tenido que recurrir a los ejidos para poder seguir haciendo inhumaciones.

“Está bien que se solicite el diez por ciento, aquí el tema es buscar una solución, ya cuánto queda de la administración y son puras largas”.

“Si eso se requiere se tiene que trabajar así”, reiteró.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)