ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reynosenses minimizan riesgo de contagios por Covid-19

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamps.-Reynosenses no solo subestiman el potencial riesgo de contagio de Covid 19 o Sars Cov-2, sino que también parecieran apostar a la inmunidad de rebaño y asumir que la aglomeración les proporcionará cierta inmunidad de padecer la enfermedad, lo cual no tiene fundamento alguno.

Al menos, eso puede justificar la actitud de omitir la sana distancia, permanecer en aislamiento en casa y no exponerse al riesgo sanitario, en lugar de aglomeras las calles del primer cuadro de la ciudad.

Las familias realizan sus actividades cotidianas de compras y visitas, con cierto apego a las medidas de seguridad como el uso del cubre bocas, pero muchas más han dejado de utilizar esta disposición de uso obligatorio por parte de las autoridades de Salud.

Personas de todas las edades- acompañados de menores- circulan por la Plaza Principal y la Peatonal Hidalgo sin usar el cubre bocas y sin mantener el distanciamiento entre los demás.

A pesar de que en las tiendas y centros comerciales no se permite el ingreso de niños, aun así los adultos llevan consigo a menores, exponiéndolos en forma innecesario al potencial contagio de Covid 19.

El sábado durante todo el día pudo comprobar la febril actividad de ciudadanos en la Zona Centro, que representa un alto riesgo de mantener activa la cadena de contagio.

Hugo Reyna

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)