Reynosenses minimizan riesgo de contagios por Covid-19

0
78

Reynosa, Tamps.-Reynosenses no solo subestiman el potencial riesgo de contagio de Covid 19 o Sars Cov-2, sino que también parecieran apostar a la inmunidad de rebaño y asumir que la aglomeración les proporcionará cierta inmunidad de padecer la enfermedad, lo cual no tiene fundamento alguno.

Al menos, eso puede justificar la actitud de omitir la sana distancia, permanecer en aislamiento en casa y no exponerse al riesgo sanitario, en lugar de aglomeras las calles del primer cuadro de la ciudad.

Las familias realizan sus actividades cotidianas de compras y visitas, con cierto apego a las medidas de seguridad como el uso del cubre bocas, pero muchas más han dejado de utilizar esta disposición de uso obligatorio por parte de las autoridades de Salud.

Personas de todas las edades- acompañados de menores- circulan por la Plaza Principal y la Peatonal Hidalgo sin usar el cubre bocas y sin mantener el distanciamiento entre los demás.

A pesar de que en las tiendas y centros comerciales no se permite el ingreso de niños, aun así los adultos llevan consigo a menores, exponiéndolos en forma innecesario al potencial contagio de Covid 19.

El sábado durante todo el día pudo comprobar la febril actividad de ciudadanos en la Zona Centro, que representa un alto riesgo de mantener activa la cadena de contagio.

Hugo Reyna

¿Qué opinas?