ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Hospital Canseco con mayor demanda Covid-19 en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tampico.- La incidencia de nuevos casos de coronavirus e ingresos hospitalarios por cuadros de gravedad ha ido a la baja en Tamaulipas. Sin embargo, en medio de este panorama es el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” el que reporta la mayor ocupación a nivel estatal.

De acuerdo con el Sistema de Información de Red IRAG de la Secretaría de Salud (Ssa), el Canseco de Tampico registra el 57% de ocupación en camas generales Covid-19, luego de iniciar esta semana con el 48% de saturación; con la curva ascendente en demanda de camas, la dependencia nacional ha emitido la alerta amarilla a esta institución.

En comparación con el resto de la red hospitalaria de Tamaulipas, el Canseco supera por 21 puntos porcentuales al IMSS No. 11 de Nuevo Laredo que es el segundo con mayor demanda, seguido del IMSS No. 13 de Matamoros, ambos tienen 36 y 34% de ocupación correspondientemente al corte de este sábado 27 de febrero.

El Canseco supera al ISSSTE, al IMSS Madero No. 6, al Naval Tampico y al Torre Cantú de Altamira, que registran una baja incidencia luego de que en los meses críticos de junio a agosto y en enero pasado, estuvieran el ISSSTE, Naval e IMSS en alerta roja al superar el 70% de saturación en sus instalaciones.

La ocupación de camas Covid-19 a nivel estatal es de 14.14%, mientras que en Tampico llega a un 48.27%, en Madero al 16.66% y en Altamira del 13.76%.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)