ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Utilizando inmigrantes camión de helados intentaron ingresar a Estados Unidos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Texas.- Utilizando un camión de helados, un grupo de inmigrantes intentaba ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, fueron detenidos durante un operativo de la Patrulla Fronteriza y distintas instancias policíacas.

El incidente ocurrió cuando los agentes observaron a personas subiendo a varios vehículos, incluido un camión vendedor de helados, por lo que fueron abordados siendo detectadas un total de 17 personas.

Los agentes solicitaron asistencia de las corporaciones de seguridad y juntos pudieron detener a 17 personas en relación con el camión. Todas las personas encontradas en el interior, incluidos el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidas.

Las personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente procedían de los países de Guatemala y México, por lo que fueron detenidas en espera de una mayor investigación. Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP).

Por lo anterior, a todos los sujetos se les proporcionaron insumos para garantizar su seguridad en medio de la pandemia y se les evaluó médicamente.

Por otra parte, en Edinburg, agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) y agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, llevaron a cabo la detención de otro grupo de ilegales.

Cuando las autoridades llegaron a la escena observaron un vehículo que salía del presunto escondite y se procedió al arresto de varios extranjeros ilegales.

Una búsqueda exhaustiva de la propiedad condujo a la detención de más extranjeros ilegales, la investigación y la búsqueda posterior condujeron al arresto de 40 extranjeros ilegales.

Al respecto, detallaron que los extranjeros traficados eran de Centroamérica, Ecuador, México y un ciudadano de Cuba.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)