Roban 140 mil pesos de comercio a un lado del Cuartel Militar

0
56

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un Oxxo ubicado a un lado del Cuartel Militar, dos sujetos probablemente soldados, utilizando herramienta especial forzaron la caja fuerte, robando 140 mil pesos; se llevaron el disco duro de las cámaras de seguridad y desconectaron la luz para evitar que sonara la alarma.

Empleados de seguridad de la cadena Oxxo, denunciaron el viernes por la mañana el robo, cometido por dos sujetos con apariencia militar, que fueron sorprendidos cuando salían huyendo del negocio ubicado en Doctor Mier y Reynaldo Garza.

El Cuartel Militar se ubica en la contra esquina y los vecinos señalan que las 24 horas hay un soldado de guardia en el crucero, lo que hace presumir que el robo –primer de ese tipo que se comete en Nuevo Laredo- fue perpetrado por personal castrense.

Trabajadores del Oxxo señalaron a las autoridades ministeriales, que cerraron a las 12:00 de la noche del miércoles y a las 5:35 de la mañana del jueves, un guardia de seguridad –que hace rondines por las diferentes tiendas en vehículo- llegó y se estacionó por Reynaldo Garza.

Al guardia de seguridad se le hizo sospechoso que las luces de la tienda estaban apagadas y al acercarse a la puerta para checar, salieron corriendo dos sujetos con apariencia militar, uno de ellos cargando una mochila negra. Los sospechosos huyeron.

Los ladrones usaron un equipo especial para forzar y abrir la caja fuerte del Oxxo, robando 140 mil pesos, también buscaron y se llevaron el equipo de grabación –discos duros- de las cámaras de seguridad.

Extrañamente los delincuentes solo se llevaron el dinero de la caja fuerte, que forzaron con herramienta especial para cortar el blindaje, dejando teléfonos celulares, tarjetas telefónicas, mercancía de valor y las botellas de licor, que siempre son el blanco de los ladrones comunes.

En la esquina del cuartel, donde está el Oxxo, hay un soldado las 24 horas del día, señalaron vecinos del sector, que manifestaron su extrañeza por el sospechoso robo cometido a unos metros del Cuartel Militar.

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?