ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ratifican solicitud de desafuero contra Cabeza la moneda esta en el aire de su suerte

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO 90081

POR JO*MAR

26/02/2021 TIC TAC

MORENA CANCELA CANDIDATURA DE FELIX SALGADO A GUBERNATURA DE GUERRERO.

Personal de la Fiscalía General de la Republica (FGR) ratifico ante la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El mandatario local, está acusado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El personal de la fiscalía fue recibido por el director de asuntos Jurídicos, LUIS GENERO VAZQUEZ, que le entregaron cada uno 3 cajas conteniendo la documentación con pruebas contundentes presentadas por la UIF.

Se tomará el tiempo necesario para que la dirección de asuntos jurídicos revise todas las documentaciones y posteriormente turnarla ante la cámara de diputados que finalmente será quien defina la situación del gobernador de Tamaulipas.

Mientras llega la fecha para dar el veredicto de culpable o inocente de parte del congreso de la Unión.

Por lo tanto, la moneda está en el aire sobre la suerte del gobernador.

En otra orden de ideas, La comisión Nacional de honestidad y Justicia de morena declaro reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección del candidato o candidata en la gubernatura de Guerrero. Luego de haber valorado las pruebas en contra de FELIX SALGADO MACEDONIO, acusado de agresiones sexuales.

“Derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra de FELIX SALGADO, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve por unanimidad de votos instruir la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura de Guerrero”, señalo la comisión nacional de honestidad y Justicia de Morena.

La cancelación de la candidatura de MACEDONIO, se debió a la queja de más de 500 mujeres que se unieron para protestar por la candidatura del senador, y ante la presión que ejercieron cientos de mujeres lograron que se diera atrás a la candidatura del agresor sexual que a pesar de la negación del propio presidente AMLO, se hizo justicia a las féminas de ese estado.

Por lo tanto, se ordena nueva selección misma que será fijada por el comité ejecutivo nacional de Morena en los próximos días.

En otro tema, El comité directivo estatal del PAN realizo ajustes entre sus candidatos a diputados federales y el presidente del congreso, GERARDO PEÑA

FLORES, será candidato a diputado federal por el noveno distrito federal en lugar del 2º distrito, donde va LETICIA GUTIERREZ GARZA.

En un principio se había dicho que el GPF, sería el candidato por el segundo distrito, pero ahora fue ratificado por el 9º distrito que abarca la mayor parte de Reynosa en lugar de algunas partes de la ribereña.

En cuanto a los candidatos a alcaldes y diputados locales los que aparecieron en la lista enviada por la comisión permanente del PAN, siguen igual, pero se podrían dar ajustes a la ora del registro de candidaturas ante el IETAM.

Los funcionarios que van de candidatos tienen que separarse a partir del día 6 de marzo que son los 90 días que señala la ley electoral.

Cambio de tema, en cabildo hubo movimiento en el cabildo durante la sesión ordinaria donde se conoció la separación de sus cargos de varios regidores entre ellos JUAN GONZALEZ LOZANO, por motivos que se regresa a sus labores como dirigente regional del partido del Trabajo que tiene candidatos de coalición Morena PT, ELIACIB LEIJA GARZA, quien se separa para reelegirse como regidor a lo que tiene derecho, MARCOS GALLEGOS, que se va como candidato a diputado por Morena así, como ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ y EDILBERTA VELAZQUEZ

En tanto harían lo propio la Tesorera, ESMERALDA C NAVARRATE, el secretario técnico, UGO RAMIREZ TREVIÑO y el contralor, ALEXANDRO DE LA GARZA VIELMA.

Incluso se habla que hará lo mismo el presidente del Voluntariado del DIF CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ.

La alcaldesa MAKI ORTIZ, a manifestado que aquel funcionario que desee participar en el proceso electoral, deberá renunciar o solicitar licencia, en su caso para no incurrir en violaciones a la ley electoral.

Trascendió que buscarían candidaturas por el partido de morena.

Por cierto, estamos a cien días que inicie el proceso electoral para la renovación de 43 alcaldes, congreso federal, estatal, síndicos y regidores que serán electos el 6 de junio, conjeturas y especulaciones están a la orden del día de que tal aspirante ya es el bueno y a diario ay cambios de unos en primer lugar y otros ya mero y así lo veremos hasta que ya se definan las candidaturas.

Decimos lo anterior por la especulación que extraoficialmente circulo que en Morena apareció una terna para la presidencia municipal de Reynosa y se menciona a CARLOS VICTOR GARZA ORTIZ, RIGOBERTO GARZA FAZ y UMBERTO PRIETO ERRERA.

Pero, la realidad en el partido de Morena se dice que hasta el momento no ay nada para nadie y que las candidaturas para Tamaulipas serán entre el 15 y 27 de marzo. Por lo tanto, todo lo que se oye y dice no pasan de ser los pasatiempos de los especuleros.

TIC TAC nadie puede ganarle al reloj. POR ANI NOS ENCONTRAREMOS.

G Mail joel@tiempoahora. Net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)