Cubren segunda dosis de vacuna anti Covid en personal médico esencial

0
37

Reynosa, Tamps.-La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, reiteró que se realiza una estricta supervisión a los protocolos en el proceso de vacunación anti Covid al personal médico esencial en la línea de combate a la Pandemia por Covid.

Dijo que el proceso de vacunación se lleva a cabo, de acuerdo al protocolo, con la habilitación de filtros en la entrada a cada unidad, registro y aplicación de dosis por orden alfabético y la supervisión de médicos y enfermeras asignados en cada hospital.

Para dar continuidad al Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, el gobierno de Tamaulipas continúa aplicando las dosis correspondientes al personal médico de primera y segunda línea de atención a la pandemia en unidades hospitalarias.

Precisó que se trata de 5 mil 850 dosis destinadas al personal de los hospitales de Tampico, Ciudad Victoria, Mante, Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, IMSS Madero, IMSS Matamoros, los Hospitales Militares Regionales de Tampico y de Reynosa.

En Reynosa casi ha concluido el periodo de vacunación al personal médico esencial en Hospitales Covid Federal y Estatal, así como en las unidades médicas de urgencias, medicina familiar y especialidad.

En Tamaulipas se han asignado a la fecha un total de 25 mil 250 dosis de vacuna anti Covid, una primera remesa de 19 mil 500 vacunas en la primera quincena de enero y finales de ese mitad y ahora con la aplicación de la segunda dosis.

¿Qué opinas?