ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alargan angustia del gobernador FGCV

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLÍTICO 90080

POR JO*MAR

25/02/2021     TIC Tac

NERVIOSISMO ENTRE LOS CANDIDATOS DEL PAN.

    Ante el retraso de 24 horas de parte de la Fiscalía General de la República para presentar el proceso de ratificación de la solicitud de procedencia o desafuero contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuya declaratoria estaba prevista para ayer jueves, alargó la angustia, agonía y zozobra para el propio mandatario estatal y en especial para sus colaboradores y cercanos simpatizantes. 

     El trámite será hoy viernes de acuerdo al procedimiento legal y seguir la petición de solicitud de procedencia solicitada por la Fiscalía General de la República, para que el congreso apruebe si ay las pruebas contundentes y abrir el proceso de desafuero contra el gobernador Tamaulipeco, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

    Desde el momento en que se difundió la noticia de las acusaciones de la FGR contra el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, analistas políticos, actores políticos iniciaron una serie de conjeturas de la suerte del gobernador si la parte acusadoras procederá realmente o solo es un fuerte golpe político en tiempos de elecciones para desmoronar al panismo de la entidad. 

    En el congreso del Estado durante la sesión del miércoles los diputados azules ya no se mostraron soberbios ante la desgracia por la que pasa el primer panista del Estado, por la grave acusación de los delitos del orden federal que se le imputan al gobernante de Tamaulipas. 

    Sí, no hay cambios de última hora mañana a las diez de la mañana en el congreso de la unión se conocerá la suerte del acusado.

     En otra orden de ideas, la comisión permanente del Partido de acción nacional ratificó a muchos de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, entre ellos en los municipios importantes entre ellos el de JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, de Reynosa, YAHLEEL ABDALA, de Laredo, IVETT BERMEA de Matamoros. 

     A reserva que de hoy al periodo de registro (1º de abril) haya cambios la lista de todos candidatos pitufos a las alcaldías fueron en su totalidad excepto los suplentes a diputados locales y los diputados federales. 

     Como decimos, no hay muchos cambios, pero si inconformidad como el caso del candidato de Rio Bravo MIGUEL ANGEL ALMARAZ, la reelección de PILAR GÓMEZ LEAL en Victoria.

     Para ciudad Madero, JAIME TURRUBIATES, para Altamira, CIRO ERNANDEZ, JESUS NADER, va por la reelección en Tampico.

     En la lista de candidatos confirmados al congreso de Tamaulipas y que harán campaña a partir del próximo 19 de abril son; OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que de alcalde brinca a la diputación por el 1º distrito de Laredo, IMELDA SAN MIGUEL SÁNCHEZ, por el distrito 02, FELIX GARCIA AGUILAR, por el 03 distrito. 

     También aprobaron a la regidora en el cabildo de Reynosa CLAUDIA MARGARITA PACHECO QUINTERO, por el 4º distrito, por el 5º distrito MIRNA EDITE FLORES, funcionaria de bienestar social, estas vendrán a quedar en lugar de JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ y JAVIER GARZA FAZ., 6º distrito JAVIER GARZA DE COSS y distrito 07 ALBERTO (BETO CUOTAS) LARA, el explotador de los obreros por la reelección 

    ROXANA GÓMEZ, quien la descartaron para la  presidencia municipal en Río Bravo, repite en la diputación del distrito 08, distrito 09 Valle HERMOSO, 

MARTA PATRICIAS PALACIOS.

    Por cierto, hay que comentar que el proceso emprendido por la Fiscalía General de la República contra el gobernador, produjo una sensación de nerviosismo entre los candidatos y candidatas del PAN, en los comicios de junio, sobre todo aquellos y aquellas cuyas propuestas son flojas, y son susceptibles de modificar al acercarse la fecha del registro formal en abril. 

    Los candidatos “pitufos” andan preocupados sobre todos aquellos o aquellas que estaban esperanzados a recibir recursos económicos del gobierno estatal para las campañas que se avecinan.

   Falta todavía conocer quiénes serán los candidatos del partido de Morena, que pronto se darán a conocer. 

    En otro tema, el presidente del comité ejecutivo nacional de Mexicanos con AMLO, asociación civil Nacional, invita a desayuno rueda de prensa a los medios de comunicación que tendrá lugar en el hotel Astromundo a las 10am  en el salón empresarial.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AI NOS ENCONTRAREMOS.      G MAIL joel@tiempoaora.net  

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)