Pedirá Rivas licencia en marzo al Ayuntamiento de Nuevo Laredo

0
54

NUEVO LAREDO.- El viernes 5 de marzo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar pedirá licencia al cargo para participar en el proceso electoral como candidato a una diputación local.

“Para atender compromisos en cuestión electoral, la próxima sesión de cabildo, la queremos celebrar el 5 de marzo, donde posiblemente también se den más movimientos, inclusive la de un servidor”, anunció.

Durante este periodo, el contador público Arturo Sanmiguel Cantú, presidente municipal suplente, asumirá la responsabilidad de dirigir esta administración, pues la función pública debe continuar sobre todo en materia de salud por la pandemia de Covid-19.

“El límite es de 90 días antes de la elección, es la obligación que tenemos los que estamos en un cargo de la función pública, mi suplente es Arturo Sanmiguel, en derecho será quien asuma la responsabilidad y cubrir de manera interina la presidencia municipal», indicó.

El alcalde recalcó que se debe ser muy respetuoso de los tiempos y no incurrir en alguna falta.

Rivas Cuéllar agregó que este proceso electoral será diferente, pues se da en medio de una pandemia, por lo que se evitarán los eventos masivos, se hará más virtual para no poner en riesgo de contagio a la ciudadanía.

«Independientemente del resultado, pasando la elección, yo regresaré al cargo para concluir la administración, porque hay procesos que se van a cumplir, como el proceso de entrega-recepción y el tercer Informe de Gobierno», puntualizó el edil.

¿Qué opinas?