ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Petición de desafuero

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tremenda sacudida dio a Tamaulipas la noticia sobre la petición de desafuero para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la Republica a la Cámara de Diputados, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Y es que hay números que no cuadran sobre ingresos y egresos del mandatario, que suma ya cuatro denuncias por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y defraudación fiscal.

Fue el coordinador de Morena, Ignacio Mier quien dio a conocer el comunicado de la Fiscalía, solicitud que será ratificada el jueves por la FGR ante la Cámara de Diputados.

Noticia que no cayo nada en gracia en el estado sobre todo en estos tiempos electorales, ver la cara de su máximo jefe en las portadas de los principales medios de comunicación a nivel nacional con semejante señalamiento pues fue como un gancho al hígado para el partido azul.

Pues bien, la reacción por parte del Partido Acción Nacional fue tardía y desorganizada, lanzando a través de las redes sociales una campaña de respaldo, que no rebasaba los dos dígitos de participantes por publicación, en la mayor de los casos las reacciones de la ciudadanía eran de repudio total para el mandatario, reclamos por acciones de su grupo Gopes entre otros señalamientos.

Incluso perfiles de los presuntos simpatizantes en las redes sociales carecían de mayor información, cuentas hechas solo para respaldar a quien hoy piden sea juzgado por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

Con el fin de prevenir que visitantes puedan ser portadores del virus Covid-19, durante  el próximo periodo vacacional de Semana Santa, y como no se podrá frenar que ciudadanos de los estados vecinos a Tamaulipas acudan a la playa Miramar a disfrutar de estos días, pues el alcalde Adrián Oseguera le ha propuesto a la Secretaria de Salud, Gloria Molina que todo aquel vacacionista que pretenda ingresar al máximo paseo turístico de la zona sur del estado, pues deberá traer consigo pruebas negativas del Covid, expedidos por laboratorios reconocidos, debido a que las pruebas rápidas no son confiables. Y es que papelito habla.

Y es que el edil no se quiere confiar de que en las revisiones en los filtros sanitarios, que se instalaran en la entrada del balneario, se les pueda pasar uno que otro asintomático y con ello se puedan generen contagios entre vacacionistas y residentes de Ciudad Madero.

Es por ello que el alcalde presento dicha propuesta en la reciente reunión que sostuvo con la Secretaria de Salud, ya que deberán extremar medidas ante la necesidad de reactivar la economía en la playa, ante el clamor no solo de hoteleros, sino también de comerciantes ya que no soportan más.

Cambiando de playa, en Matamoros ya se están efectuando los trabajos de mantenimiento para que en la Semana Santa la Playa Bagdad se encuentre en óptimas condiciones, por lo que podría aplicarse medidas estrategias como las implementadas el año pasado, en el que se estipulo un número determinado de visitantes para que estos mantuvieran la sana distancia, prohibiéndose la venta de cerveza y abrir el balneario solo los viernes, sábado y domingo, para mantenerse cerrada el resto de la semana. En lo que esto se define en Matamoros las obras de pavimentación siguen adelante, por lo que inicio este lunes la obra en la calle principal del fraccionamiento Lomas de San Juan, que a decir verdad el pavimento se encontraba en pésimas condiciones, por lo que el alcalde Mario López constato el inicio de los trabajos, precisamente ese día la SEBIEN municipal, puso en marcha el programa Ver Hacia el Futuro, con el que ciudadanos de bajos recursos serán beneficiados con exámenes de la vista y lentes gratis, programa que es llevado a colonias de Matamoros, acatando las medidas de la Secretaria de Salud como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por otro lado, salen los tres primeros regidores en el ayuntamiento de Nuevo Laredo que piden licencia, 2 de ellos Samantha Bulas y Daniel Treviño para buscar su reelección y la otra Nora Hinojosa para irse a la campaña de la diputada local Imelda Sanmiguel, de la cual es suplente.

Las solicitudes de licencia de los tres regidores del Partido Acción Nacional se realizaron durante la sesión de cabildo de este martes, por lo que quedan libres para avocarse de lleno a buscar permanecer al cabildo los próximos 3 años.

Por otro lado, será hasta el 27 de marzo cuando se nombren a los candidatos de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo en Tamaulipas, “Juntos Haremos Historia”, por lo que aún no hay certeza sobre quienes serán los candidatos, cosa que tiene inquietos a más de uno de quienes aspiran participar en la franquicia electoral más redituable del momento.

Pero aun sin precampañas dirigentes del PT y de Morena confían en que los abanderados políticos no resulten afectados en las elecciones del 6 de junio. Y contando con buenos prospectos estos le echarían toda la carne al asador para lograr el triunfo en las urnas.

Mientras tanto, legisladores federales de Morena acuerdan pacto de unidad, por lo que llaman a militantes y simpatizantes a cerrar filas para fortalecer proyecto de la Cuarta Transformación en el Estado.

Fue en una reunión privada, celebrada en la capital del estado, donde el delegado del CEN de Morena Ernesto Palacios, los senadores Américo Villarreal, Lupita Covarrubias y el diputado federal Erasmo González  y en la que dicen estuvo el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria Lalo Gattas, quien se suma al acuerdo de unidad, mientras que el líder de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Adolfo Sierra Medina formalizaba su adhesión y de 30 mil miembros del gremio al proyecto de la 4ª. Transformación, no solo en Ciudad Victoria sino en todo el estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)