ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arranca proceso de traslado de migrantes de Tamaulipas a Texas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Brownsville.- A partir de este miércoles 24 de febrero se comenzará a permitir el cruce de personas del campamento migrante en Matamoros para ingresar a Texas, según confirmó hoy el mayor de Brownsville, Trey Mendez.

“Hay un total de unas 700 personas en el campamento, 25 de ellos serán entregados a las autoridades este 24 de febrero y luego la operación se ampliará durante un total anticipado de 10 días”, informó al respecto remarcando que no se permitirá ingresar a aquellos cuyos casos ya han sido denegados por la Corte.

Mendez destacó que desde hace unas semanas comenzó a solicitar que se examinara a este grupo de migrantes para descartar contagios de Covid-19, “afortunadamente estuvieron de acuerdo y la semana pasada los funcionarios de la Casa Blanca me informaron que todos serán evaluados en México. Si son positivos, no se les permitirá cruzar”.

Al respecto, subrayó que esta es una buena noticia que ayudará a evitar cualquier problema importante de salud pública para los ciudadanos de Brownsville.

Finalmente, dijo que además de este grupo, otros solicitantes de asilo que vienen como unidades familiares han estado llegando durante aproximadamente tres semanas, siendo un promedio de aproximadamente 60 personas al día, “estos individuos también están siendo evaluados con una tasa de positividad muy por debajo del 10%. Por lo general, la mayoría partirá de Brownsville en unas 12 horas. Los que dan positivo son puestos en cuarentena”.

Este anunció ha dado esperanzas a los 700 migrantes que habitan este campamento conformado desde el 2019 con personas adscritas al Programa de Protección al Migrante (MPP) y que quedaron varadas con las restricciones de Donald Trump y la pandemia del coronavirus.

El pasado lunes se dijo sobre la supuesta cancelación de este proceso, sin que hasta el momento autoridades estadounidenses ni organismos promigrantes hayan reconocido la suspensión.

Eugenia Gómez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)