ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detectan a 230 indocumentados en tráilers en Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, TEXAS. – Durante un fin de semana ajetreado, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo interceptó tres intentos de contrabando humano en sus puestos de control y aprehendió a 230 personas.

Desde el 19 de febrero hasta el 22 de febrero, contrabandistas humanos intentaron utilizar tractores-remolques para contrabandear personas de los países de Brasil, México, Guatemala, El Salvador y Honduras a través de diferentes puestos de control del Sector Laredo.

En cada incidente, la vigilancia de los agentes, junto con los caninos del Servicio, frustró estos intentos.

Todos los individuos ocultos fueron encontrados ilegalmente en los EU.

En los tres hechos, los individuos, junto con los conductores, todos ciudadanos estadounidenses, fueron puestos bajo arresto a la espera de una nueva investigación.

La Patrulla Fronteriza incautó de los tractores y remolques.

La mayoría de los individuos no llevaban ningún equipo de protección personal (EPI).

Todos ellos fueron examinados médicamente y proporcionados PPE.

Ninguno requirió atención médica.

A pesar de la amenaza de la pandemia COVID-19, los contrabandistas siguen mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de nuestra Nación al contrabandear indiscriminadamente criminales y delincuentes convictos al país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuarán manteniendo a nuestro país y comunidades a salvo de criminales peligrosos mientras se esfuerzan por defender los Valores Fundamentales de Vigilancia,

Servicio e Integridad de la agencia. Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas.

Primitivo Lopez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)