Proponen que huéspedes de hoteles lleven pruebas Covid negativas para Semana Santa

0
50

Ciudad Madero.- Para garantizar la salud de los maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, propuso a la Secretaría de Salud que los huéspedes de los hoteles lleven pruebas negativas de Covid-19 para esta Semana Santa.

La primera autoridad detalló que debido a que algunos destinos turísticos se encuentran cerrados como la Isla del Padre, buscarán arribar al sur de Tamaulipas durante esta temporada vacacional, por lo que propuso a las autoridades de la Secretaría de Salud, las pruebas de Covid-19 como un requisito para poder hospedarse en un hotel.

“Yo puse en la mesa que los hoteleros pidieran a los turistas que vengan con pruebas covid negativas”, expresó.

Oseguera Kernion, detalló que su responsabilidad es cuidar la salud de los maderenses y con ese tipo de medidas se beneficiará el comercio local, hoteleros y prestadores de servicios, sin arriesgar la salud, al saber que cada uno de los visitantes está libre del virus.

“Que valoren la propuesta del gobierno de Ciudad Madero de pedir pruebas del coronavirus para los que ingresen a los hoteles, a turistas sobre todo del extranjero, en donde ya existe la cepa con pruebas de covid”, indicó.

El edil mencionó que todos los turistas son bienvenidos al municipio petrolero, “cualquier turista de cualquier estado siempre va a ser bienvenido a Ciudad Madero y con los brazos abiertos, van a estar bien apapachados, pero también debemos de cuidarlos a ellos y por esta razón hacemos esa recomendación”, externó.

Finalmente aseguró que esperarán esas fechas para que las autoridades tomen alguna determinación dependiendo del número de contagios que se tenga y confía en que seguramente tomarán medidas para cuidar a la población, no solamente de Ciudad Madero, si no a toda la zona conurbada

¿Qué opinas?