Confirman fallecimiento de médico del ISSSTE

0
75

Tampico.- El Sindicato del Hospital ISSSTE Tampico confirmó el fallecimiento del médico nefrólogo Adrián Gómez Blanco a causa del Covid-19, justo durante esta semana en que se realiza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la enfermedad.

Con este caso ocurrido hace dos días atrás, ya suman seis las pérdidas humanas que ha dejado el combate de la pandemia en esta institución, confirmó el delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez, expresando el dolor que la muerte de Gómez Blanco ha causado entre los compañeros.

Sobre si el médico estaba vacunado con la primera de las dos dosis que se aplicaron en enero pasado o si era del grupo de las más de 30 personas que aún no habían sido inmunizados, el entrevistado dijo desconocer esta información.

Además de que la llegada del segundo lote de vacunas para trabajadores del área de salud presentó una demora de 17 días, ya que estaban programadas para aplicarse el pasado 2 de febrero y este proceso apenas inició este día 18, y en el caso concreto del ISSSTE Tampico se destinó un excedente para cubrir al 100% de la base trabajadora, siendo el único nosocomio de la zona sur, en lograrlo.

Ante esta situación, Martínez Vázquez dijo que si bien “hay más confianza de seguir laborando, se hará con la protección porque la vacuna no da la inmunidad completa y más si se está en el área Covid-19”, luego de que más de 110 trabajadores han contraído el virus estando en funciones durante esta contingencia.

¿Qué opinas?