ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega embarcación con gas natural para termoeléctricas de CFE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Altamira.- La tarde de este viernes arribó al puerto de Altamira, el buque “Seri Balhal” procedente del puerto de Freepot en el estado de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica, el cual transporta 67 mil toneladas de gas natural para suministrarlo a las diferentes termoeléctricas de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el norte del país.

Esta «inyección» es para que la Comisión no detengan la producción de energía eléctrica ante la suspensión del combustible vía ducto por parte del sur de los Estados Unidos a consecuencia de la tormenta invernal.

La Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, informó el traslado de este gas natural fue por medio del buque “Seri Balhaf”, mismo que transporta 67 mil toneladas de gas natural, equivalente al suministro de energía que requieren cerca de 370 mil viviendas en un año.

La embarcación mencionada, con bandera de Malasia, cuenta con 294.6 metros de eslora, 46.5 metros de manga, Unidad de Arque Bruto (TBR) de 107 mil 633 toneladas, requiere un calado mínimo de 11.6 metros.

Estas condiciones demandan que la terminal que lo atiende como el puerto que lo recibe cuente con una infraestructura de altura, que sus canales de navegación tengan el calado suficiente y que el muelle donde sea atracado cumpla en dimensiones y capacidad de empuje.

Este buque será atendido en la Terminal de LNG de Altamira (TLA), empresa encargada de realizar la recepción de la embarcación, así como el almacenaje y traslado del producto a su lugar de destino, para posteriormente ser transformado, esta empresa cuenta con 2 tanques de almacenaje para este producto que juntos suman una capacidad para alojar 300 mil metros cúbicos de gas natural licuado.

En el comunicado de API Altamira se informa que gracias a esta infraestructura que tiene el puerto de Altamira, se convierte en la plataforma logística ideal para su atención.

Reafirmando su compromiso de servicio para la optimización de las operaciones y hacer más eficientes los recursos que requiere el país y más en estos tiempos de contingencias climáticas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)