ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reinicia Estados Unidos proceso de asilo para migrantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LAREDO, Texas.- El gobierno de los Estados Unidos reinició el proceso de asilo para aquellos migrantes que tengan casos abiertos del Protocolo de Protección a Migrantes o MPP, confirma Edgar Ramírez, agregado del departamento de seguridad nacional de EU en la Ciudad de México.

Si cree que tiene un caso activo puede revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org., recomienda.

No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales, dice.

Se le dará información detallada incluyendo la fecha, hora y ubicación para tramitar su caso. Cualquiera que le diga que tiene información exclusiva fuera de éstos canales oficiales está tratando de aprovecharse de Usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios.

Que quede claro: no venga ahorita a la frontera. Visite conecta.acnur.org para enterarse de los siguientes pasos a seguir en su caso.

Con el fin de asegurar un trámite seguro, ordenado y humano, únicamente aceptaremos migrantes con casos MPP activos que hayan seguido el proceso oficial.

No se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera. La frontera continúa cerrada y seguimos aplicando nuestras leyes de inmigración.

Todas las demás políticas del orden siguen en efecto y serán aplicadas, concluye el mensaje del diplomático

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)