ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Las demandas de MC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Cuando los tamaulipecos pensaban que el clima daba regía este miércoles con la salida del señor sol, pues no fue así ya que este jueves nuevamente volvieron las bajas temperaturas, con una sensación de inferior a los ceros grados.
Pues ante estas condiciones climatológicas salen las autoridades municipales a apoyar a quienes menos tienen, abriendo albergues y repartiendo cobijas y alimentos calientes, apoyo que también imitaron todo tipo de políticos, incluso hubo quienes terminaron copiando las criticadas acciones de otros protagonistas de partidos rivales, los más contentos aquellos beneficiados, que estos tiempos de pandemia y frío intenso de algo sirven todos esos apoyos.

Por lo pronto para buena fortuna de la ciudadanía afectada por el mega apagón, provocado por la tormenta invernal del frente frio número 35, que no solo afecto millones de mexicanos, sino también a residentes de Estados Unidos, el suministro de energía eléctrica se ha ido normalizando, dándole prioridad al servicio doméstico.

Precisamente ante la situación que están viviendo miles de familias matamorenses por la pandemia del Covid-19 y las bajas temperaturas, es que, en sesión de cabildo de Matamoros, encabezada por el alcalde Mario López, se aprobó programas sociales para apoyar a familias del área rural y urbana que perciban ingresos menores a la línea de bienestar mínimo.

Por lo que los programas Garantía Alimentaria, Descanso Digno, Mejorando Mi Techo y Ver hacia el Futuro, entran en vigor tras la aprobación de sus reglas de operación, ajenos a cualquier partido político por lo que queda prohibido el uso de los mismos para fines distintos al desarrollo social.


Cambiando de tema, estuvo en Tamaulipas el embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores para abordar lo relacionado con la repatriación e investigación de los 15 guatemaltecos asesinados e incinerados en Camargo, crimen por el que fueron detenidos elementos del grupo Gopes.
Pese a la importancia del tema el embajador no fue atendido por el gobernador de Tamaulipas, sino más bien por el Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios y el Secretario de Gobierno Cesar Verastegui. Acordando la repatriación de los cuerpos al termino de los trabajos periciales.

Tema escabroso que el gobierno del estado deberá aclarar, ante la posibilidad de una demanda que podría interponer el gobierno de Guatemala contra el estado.

El que no quiso dejar pasar la oportunidad para tirarle al polémico diputado local Arturo Soto Alemán, por supuestos actos anticipados de campaña, tras de que este hiciera acto de presencia en la inauguración de obras de desarrollo social en la capital del estado y como este anda en busca de su reelección, pues esta acción para el Partido Movimiento Ciudadano es como andar promocionándose.

Según el ex muchacho alegre Gustavo Cárdenas Gutiérrez, coordinador estatal de MC, se hará la respectiva denuncia para que la autoridad electoral le aplique la sanción al andarse promocionando con recursos públicos.

Cárdenas Gutiérrez critica fuertemente que Soto ande de un lado para otro utilizando el pretexto de la supervisión de obras, luego de que se registrara para buscar la reelección, ante lo que el departamento jurídico del partido ya estaría integrando la carpeta para presentar la denuncia.

Pero además de la denuncia contra Soto Alemán, también Movimiento Ciudadano se la aplico a la alcaldesa Pilar Gómez Leal, la cual, al ser abordada por la prensa sobre la denuncia presentada en su contra por actos anticipados de campaña, esta simplemente se concretó a declarar que será la instancia correspondiente la cual resolverá el tema. Así que simplemente no entrada en discusiones.

Y es que para la alcaldesa ella no está incurriendo en ningún delito, ya que fue solo una coincidencia que las inversiones de los 200 millones de pesos para obras en Ciudad Victoria se dieran en estos momentos cuando se prepara para buscar la reelección.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)